Así será la actividad comercial durante los próximos feriados en Córdoba

Mercado 22 de mayo de 2023 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la modalidad de apertura comercial durante los días de de un nuevo fin de semana XXL en el país, esta vez por una importante fecha patria: el Día de la Revolución de Mayo.
Comercios - centro
Así será la actividad comercial durante los próximos feriados en Córdoba Foto: archivo

A partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la modalidad de apertura comercial durante los días de un nuevo fin de semana XXL en el país, esta vez por una importante fecha patria: el Día de la Revolución de Mayo del jueves 25, a la cual se le suma un feriado puente para el viernes 26 de mayo.

A saber:

  • El jueves 25/05, feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, la mayoría de los comercios no abrirán sus puertas.
  • En tanto, el viernes 26 de mayo, feriado nacional con fines turísticos, la mayoría de los comercios abrirán en jornada completa y un porcentaje minoritario lo hará en media jornada.
     

Cabe recordar que ambos días debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrán otorgarse tales días como francos compensatorios del descanso semanal.

Te puede interesar