Condenaron a perpetua a dos jóvenes que abusaron de sus hermanastras

Sociedad 24 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Los casos ocurrieron en 2020 en Colonia Vicente Agüero. Dos hermanastras fueron abusadas sexualmente, una menor se quito la vida por el trauma. Los acusados recibieron la pena de 35 años de cárcel.
EL OBJETIVO FOTO PALACIO DE JUSTICIA II
Condenaron a perpetua a dos jóvenes que abusaron de sus hermanastras Foto: El Objetivo

La Cámara Sexta del Crimen, con jurados populares, por decisión unánime condenó a cadena perpetua a los hermanos Cristian Omar Céliz y a Alejandro Nahuel Céliz por el abuso sexual de sus hermanastras menores de edad en la localidad de Colonia Vicente Agüero, una de las cuales se quitó la vida.

La pequeña fallecida tenía apenas ocho años y armó una logística enorme para quitarse la vida un domingo en un lugar de acceso público en la pequeña comunidad mencionada, ubicada a unos 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2020 y causó una profunda consternación en esa pequeña población cordobesa. Como consecuencia, los hermanos Céliz fueron condenados a 35 años de prisión efectiva.

Por la nena que se quitó la vida, el tribunal los declaró culpables de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".

Además los encontraron responsables de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado" en el caso de la niña de 11 años.

Según trascendió, en su declaración ante la Cámara durante las primeras audiencias, el padre bilógico en común de los cuatro implicados se quebró y narró su angustia por estar viviendo esa situación. Luego de eso se negó a asistir al resto de las audiencias ya que no tenía las fuerzas para continuar.

Al jurado popular le llevo más de cinco horas resolver la cuestión. La carga probatoria en contra de los acusados estaba en los peritajes, en la declaración de los profesionales de la psicología y la psiquiatría, y del médico forense. Se trata de un importante precedente en la Justicia.

Te puede interesar