
Detuvieron a una banda que cometía robos en distintas ciudades cordobesas
El Objetivo
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia ordenó la prisión preventiva de dos imputados de 30 y 31 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de diversos robos a comercios de las ciudades de Despeñaderos, Alta Gracia, Monte Cristo y Rio Primero. Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2023, cuya característica esencial era que los ejecutaban en horas de la madrugada mientras no había persona alguna, modalidad denominada comúnmente como “escruche”.
En la pesquisa se pudo determinar que se trasladaban en vehículos tipo utilitarios a los que le sustituían su chapa patente original para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad y, tras seleccionar el comercio que iban a robar, con algún elemento forzaban la cerradura de la puerta principal y accedían al interior de los locales comerciales, donde se apoderaban de gran cantidad de cosas de valor económico.
Se presume que los malvivientes operaban esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba y que con las detenciones se desarticuló la sociedad criminal, no obstante, prosigue la investigación y no se descartan nuevas imputaciones y detenciones.


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales


Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños



Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos




