Mundial Sub-20 de Rugby: Argentina venció a Italia por 43 a 15 en el debut

Deportes 24 de junio de 2023 Por El Objetivo
En su primera presentación en el Mundial Sub-20 de Sudáfrica, el equipo argentino logró una victoria ante Italia. El resultado final fue de 43 a 15, lo que permitió al vencedor sumar el punto bonus ofensivo.
EL OBJETIVO FOTO PUMITAS MUNDIAL SUB 20 ITALIA TWITTER UAR
Los Pumitas vencieron en el debut en el Mundial Sub-20. Foto: Twitter UAR.

El seleccionado Sub-20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, venció a Italia por 43 a 15 (PT 21 a 8), por el Grupo C, en el partido inaugural de la 13° edición del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Sudáfrica.

El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl y los tantos de la Argentina se concretaron con tries de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti y Benjamín Eizalde, un try, un drop y cuatro conversiones de Juan Baronio más una conversión de Valentino Di Capua.

Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, sumaron tries Dewi Passarella y David Odiase, una conversión y un penal de Giovanni Sante.

Argentina al sumar más de cuatro tries logro el punto bonus ofensivo. Por el mismo grupo hoy desde las 14 de la Argentina jugarán Sudáfrica y Georgia.

El próximo jueves, desde las 11:30, el equipo dirigido por Álvaro Galindo jugará ante Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes contra Sudáfrica, a las 14:00 en Boland Stadium de Wellington.

Te puede interesar