Federal A: en decepcionante actuación, Sportivo salvó un empate de local
En el cierre de la segunda rueda del larguísimo Torneo Federal A, Sportivo Belgrano tuvo una paupérrima actuación y apenas empató ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que no ganó porque el arquero Leonardo Martina salvo su arco en varias oportunidades.
Desde el comienzo del juego Sportivo Belgrano se encontró con un rival que decidió abroquelarse en su campo, dejando espacios para la circulación del balón. En ese contexto, a los 7 minutos, Gancedo aprovechó un quite en campo rival y desbordó, tirando un centro pasado que capturó Ramírez y definió con precisión al primer palo de Guarracino, logrando la apertura del marcador.
Pese a la desventaja, Defensores de Belgrano prefirió no apurarse y trató de apropiarse del balón y hacerlo circular. En un par de ocasiones encontró fisuras en la defensa local pero careció de contundencia ante el arco de Martina.
Sportivo Belgrano pareció acomodarse a la propuesta del rival y cayó en una cierta imprecisión. Un par de veces se pudo reconectar el circuito y “La Verde” pudo aproximarse con peligro al área visitante. La etapa se cerró con esa tónica, con una mínima diferencia para el local.
En el reinicio del partido el técnico Sergio Maza mandó a la cancha tres cambios y su equipo salió fortalecido, generando varias acciones que exigieron al arquero Martina. Sportivo Belgrano quedó paralizado, incapaz de frenar a la inesperada reacción del visitante.
Tras un córner jugado rápido, el árbitro Martín vio una mano y marcó penal para Defensores de Belgrano. Tras esa incidencia el partido estuvo demorado por varios minutos por la inconducta de un sector de inadaptados que arrojaba proyectiles al campo de juego. El partido se reanudó con el tiro penal ejecutado por Jaime, quien marcó el gol del empate.
De allí hasta el final el equipo dirigido por Ariel Giaccone se hundió en la desesperación y la imprecisión, siendo incapaz de generar una acción coordinada como para acercarse al arco rival. Defensores de Belgrano no logro la victoria porque no logro superar al arquero Martina.
En la mitad del campeonato Sportivo Belgrano sumó 27 puntos, compartiendo el segundo lugar en la zona con Independiente de Chivilcoy. Su rendimiento irregular, aún dentro de un mismo partido, conspiró para que su ubicación sea más cómoda en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Mariano Gancedo; Lucas Algozino, Diego Núñez, Axel Musarella, Gonzalo Ramírez; Tomás Attis, Jorge Córdoba. DT: Ariel Giaccone.
Defensores de Belgrano: Luciano Guarracino; Jorge Farías, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Sanz; Lautaro Velazco, Hernán Ruben, Mariano Sagristani; Mirko Bonfigli, Fabricio Lobotti, Lucas Chacana. DT: Sergio Maza.
Goles: Primer tiempo: 7 min. Ramírez (SB), Segundo tiempo: 28 min. Jaime, de penal (DB)
Cambios: Segundo tiempo: Marcos Machado por Mariano Sagristani (DB), Augusto Laena por Pedro Sanz (DB), Lionel Monzón por Lautaro Velazco (DB), Jorge Jaime por Mirko Bonfigli (DB), Gastón Monserrat por Gonzalo Ramírez (SB), Tomás Federico por Axel Musarella (SB)Juan Bonet por Tomás Attis (SB), Juan Cartechini por Jorge Farías (DB), Ezequiel Barrionuevo por Diego Núñez (SB)
Amonestado: Flores (SB)
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)
Estadio: “Juan Pablo Francia”, San Francisco, Córdoba.