Federal A: los cordobeses empataron en sus visitas a los bonaerenses

Deportes 08 de julio de 2023 Por El Objetivo
Argentino de Monte Maíz ratificó su buen torneo al empatar con Ciudad de Bolívar y conservar el liderazgo en la Zona 2. Sportivo Belgrano sumó un punto ante El Linqueño recuperando en algo su imagen.
EL OBJETIVO FOTO EL LINQUEÑO SPORTIVO BELGRANO 2
Sportivo Belgrano empató en su visita a El Linqueño. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En el marco de la 20° fecha del Torneo Federal A, dos de los tres equipos cordobeses viajaron a la provincia de Buenos Aires y rescataron un punto cada uno. Argentino de Monte Maíz, líder de la Zona 2, visitó a su escolta, Ciudad de Bolívar, y terminaron con un empate sin goles. En tanto que Sportivo Belgrano igualó con El Linqueño en un tanto por bando.

Sin embargo, la valoración de los resultados es bien distinta, porque el equipo dirigido por Carlos Mazzola mostró sus credenciales ante un rival de jerarquía y mantiene la ventaja en la tabla de posiciones, mientras que Sportivo Belgrano, si bien sumó, quedó relegado en las posiciones por los otros resultados registrados en la Zona 3.

El Linqueño 1 - Sportivo Belgrano 1

El equipo sanfrancisqueño se presentó con varios cambios en la formación inicial, jugó un poco mejor que en los últimos partidos y en algún momento pudo ilusionarse con una victoria ante un rival muy complicado.

El partido no empezó bien para “La Verde” porque a los 6 minutos, Serrano marcó la apertura del marcador para El Linqueño, con un impecable tiro libre. A los 23 minutos el árbitro sancionó penal para Sportivo Belgrano. Brian Flores remató y logró el gol del empate.

En el segundo tiempo el visitante tuvo un par de ocasiones que pudieron darle los tres puntos pero finalmente el partido terminó con una igualdad.

Ciudad de Bolívar 0 - Argentino de Monte Maíz 0

En Bolívar se enfrentaron los mejores equipos de la Zona 2. El líder de las posiciones, Argentino de Monte Maíz impuso su juego desde el comienzo, poniendo en aprietos al local y generando un par de acciones que pudieron terminar en gol. Poco a poco Ciudad de Bolívar se recompuso y trató de arrinconar a su rival, que se mantuvo ordenado y concentrado al extremo, respondiendo siempre ante las incursiones de su rival.

Con una gran actuación del arquero Bonet y una sólida labor de conjunto el equipo del sudeste cordobés superó el examen, pese a que sobre el final Ciudad de Bolívar tuvo su mejor oportunidad con un tiro en el palo.

Posiciones

Argentino de Monte Maíz sigue liderando la Zona 2 con 38 puntos, seguido por su rival de ese sábado, Ciudad de Bolívar, que tiene 35 unidades. Mañana la jornada de esta zona se completará con el partido entre San Martín de Mendoza y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto,  en un duelo vital por la disputa del cuarto lugar en la tabla.

En tanto que en la Zona 3, las posiciones las encabeza Dougals Haig de Pergamino con 39 puntos, seguido por Independiente de Chivilcoy con 30, Sportivo Las Parejas con 29 y Sportivo Belgrano con 28 unidades.

Te puede interesar