Mundial femenino: la Argentina enfrenta a Suecia en el cierre de la fase de grupos

Deportes 01 de agosto de 2023 Por El Objetivo
“Suecia juega rápido, tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir”, expresó el entrenador de la Selección Germán Portanova.
selección argentina fútbol femenino
Mundial femenino: la Argentina enfrenta a Suecia en el cierre de la fase de grupos Foto: NA

La Selección argentina se enfrentará en la madrugada del miércoles con Suecia en el cierre del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda, en un partido que será a todo o nada y en el que buscará hacer historia.

Argentina tendrá una prueba de fuego en el encuentro que se disputará a las 4 (hora argentina) ante un duro rival, que viene de aplastar por 5 a 0 a Italia y se adueñó del primer puesto del grupo.

"Son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. El fútbol tiene esos atenuantes. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después si la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera”, expresó en conferencia de prensa el entrenador Germán Portanova.

Y agregó: “Suecia juega rápido, tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir”.

Argentina debutó con una derrota por 1 a 0 ante Italia y luego empató 2 a 2 con Sudáfrica, tras estar en desventaja por 2 a 0, por lo que suma un punto en lo que va de la competencia.

Para lograr la clasificación, la Selección necesita vencer a Suecia -sería la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo- y que Italia empate con Sudáfrica -o que Sudáfrica gane pero por una menor diferencia de goles que Argentina- en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo.

"Pase lo que pase, dejar todo, quedar vacías, eso es ganar para nosotros. Ellas van a dejarlo todo y después vamos a poder dormir tranquilos. Veremos qué pasa. Clasificar a un Mundial es muy difícil, tenemos un partido más, no sabemos cuánto tiempo pasará hasta volver a clasificar”, cerró Portanova.

Probables formaciones 

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun o Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Braun o Daiana Falfan, Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Zecira Musovic; Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson; Johanna Kaneryd, Ingrid Angeldal, Elin Rubensson, Jonna Andersson, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfo y Emma Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.

Fuente: NA

Te puede interesar