Con críticas a Macri, Cerruti anunció que el nuevo piso de Ganancias beneficiará a "un millón de trabajadores"
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó la suba del piso del impuesto a las Ganancias, que anunció el Ministerio de Economía, y que solo pagarán quienes perciban remuneraciones superiores a los $700.875.
En la habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti oficializó la medida, que regirá a partir de este mes, con críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri y celebró que "un millón de trabajadores se verán beneficiados".
"Así como el que quien entonces era candidato a presidente dijo que iban a eliminar el impuesto a la ganancia y no hicieron nada durante su gestión, sino que lo subieron, el ministro Massa se comprometió a ir reduciendo el impuesto a las ganancias para que tenga el sentido que tiene que tener y sea solamente para los altos ingresos y entonces un millón más de beneficiarios", expresó.
Al respecto de la norma precisó que tiene alcance a más de 400 mil trabajadores de la provincia y más de 100 mil de la Ciudad de Buenos Aires.
La portavoz afirmó además el aumento de un 35% en las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto, con retroactividad a enero, con lo cual, según detalló lo retenido de más de enero a julio se devolverá al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y setiembre próximos.
La portavoz negó que 6 de cada 10 niños en la Argentina tengan hambre
En otro pasaje de la conferencia, la vocera presidencial hizo eco a las críticas que cosechó tras asegurar que en la Argentina "no hay hambre" y pidió diferenciar la foto del escenario completo.
"En la Argentina hay pobreza, pero si mira la foto global hay puntos donde hay situaciones de desnutrición que no tiene que ver solo con el acceso alimentos sino a otras situaciones socioeconómicas", remarcó al tiempo que especificó que se registran situaciones puntuales en lugares alejados de los puntos urbanos.
“¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, sostuvo, y agregó: "La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”.
Asimismo, subrayó que "no es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre", y planteó que el Gobierno ve que "hay situación de pleno empleo en las provincias" y que en los casos en los que la sociedad no puede acceder a un salario nominal "recibe ayuda del Gobierno, ya sea a través de la tarjeta alimentar y de algunos de los planes por los cuales puede acceder a la alimentación".