Diputado propone que colectivos y autos oficiales funcionen con biodiésel

Elecciones 2023 04 de agosto de 2023 Por El Objetivo
El diputado Alejandro Rodríguez presentó un proyecto para ampliar el uso de biocombustibles en las flotas de transporte de pasajeros y de vehículos oficiales, basándose en una iniciativa ya aplicada en Córdoba.
colectivos cba
La idea de Rodríguez amplía el uso de biodiésel en el transporte. Foto: Archivo.

El presidente del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados y precandidato a renovar su banca, Alejandro “Topo” Rodríguez, propuso hoy que “colectivos urbanos de pasajeros y automotores oficiales funcionen con una mezcla de biodiésel superior al 20%, incluso llegando al 100% en algunos casos.

"Hacerlo será una contribución al cuidado del ambiente, ya que los biocombustibles reducen entre un 70% y 80% la emisión de gases de efecto invernadero”, expresó en un encuentro realizado en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca,

En particular, la iniciativa del legislador está plasmada en un proyecto de ley que promueve “el uso de B100 (100% de Biodiésel) o mezclas alternativas superiores al corte obligatorio B20 (20% de Biodiésel) en flotas vehiculares de los estados provinciales y municipales, flotas vehiculares pesadas (camiones), trenes y tractores y flotas cautivas (autobuses urbanos de pasajeros o colectivos) en aquellas provincias o municipios que así lo establezcan”.

Rodríguez es actualmente candidato a renovar su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que lleva al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como candidato a Presidente de la Nación y a Florencio Randazzo como vicepresidente, bajo el lema “Hacemos por nuestro País”. El precandidato ocupa el segundo lugar en la lista, detrás de Hilda "Chiche" Duhalde.

Boletín de noticias