Rige alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios será muy alto el sábado, y extremo el domingo y el lunes, por las condiciones meteorológicas.
Sociedad04 de agosto de 2023El ObjetivoEl Objetivo
iNCENDIOS bomberos
Las condiciones aumentan el riesgo de siniestros en la provincia. Foto: Archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil emitió un alerta donde remarca que las condiciones meteorológicas elevarán el riesgo de incendios durante los próximos días. El informe agregó que sobre zonas serranas "se registra un aumento importante en la disponibilidad de combustible fino para arder”.

La previsión meteorológica indica viento intenso con cambios de dirección, temperaturas elevadas, bajo valores de humedad relativa y no habrá precipitaciones. “Estas condiciones pueden complicar las tareas de control de incendios activos y favorecer la ocurrencia de nuevos focos”, se indicó desde la Secretaría.

Para los siguientes días el índice establece los niveles de riesgo:

Sábado: muy alto

Domingo: extremo

Lunes: extremo

Últimas publicaciones
HDzer-eXYAAeRf1

L’Étape Argentina reunió 2.500 ciclistas en Córdoba

El Objetivo
22 de marzo de 2026
La competencia L’Étape Argentina by Tour de France reúne a profesionales y aficionados en dos recorridos que atravesaron la ciudad y las sierras, con un amplio operativo y clima de celebración.
Te puede interesar
Lo más visto