La Economía del Conocimiento provincial sumó las primeras 100 Pymes
El Régimen cordobés de Economía del Conocimiento lanzado en el año 2021, ya sumó a las primeras 100 empresas en toda la Provincia, que reciben beneficios impositivos y promociones para impulsar el empleo, la producción y la competitividad.
Son empresas, en su mayoría Pymes, que generan servicios y productos de alto valor agregado con alta demanda en países del exterior, lo que genera un movimiento económico de tal envergadura que la ubican en tercer lugar detrás de la producción agroalimentaria y muy cerca de la automotriz y metalmecánica, principales motores de la economía cordobesa.
Se encuentran tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial, alcanzando a 10 departamentos. De hecho, la número 100 es una empresa radicada en la ciudad de San Francisco, dedicada al desarrollo de software.
Este desarrollo contínuo permitió que Córdoba sea el segundo distrito de Argentina en cantidad de empresas inscriptas en la Ley de Economía del Conocimiento, que se dedican a actividades que por lo general pagan sueldos por encima de la media del mercado.
“Al tomar a la economía del conocimiento como política de Estado, la Provincia de Córdoba vuelve a ponerse a la vanguardia en la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo socio productivo”, señala Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología.
“El insumo de saberes y habilidades que aporta el sistema científico y tecnológico cordobés, sumado a la tradición emprendedora y visión de desarrollo del sector privado, se potencian con la voluntad explícita del Gobierno provincial, que decidió crear el marco legal que le brinda previsibilidad y estimula su crecimiento” añadió el funcionario.
El régimen promocional de Córdoba contempla exenciones impositivas, estabilidad fiscal, asignaciones estímulo a nuevos empleos y programas de inserción laboral y capacitación para nuevos talentos de la economía del conocimiento.
“Creemos que todos los aspectos y alcances de esta ley permite hacer más competitiva a la provincia a la vez que diversifica nuestra matriz productiva hacia empresas talento intensivas”, agregó el Ministro De Chiara. “Por delante nos queda la tarea de incentivar aún más la formación de talentos, lograr más asociatividad entre los distintos actores y mejorar la vinculación entre el sistema científico tecnológico y los sectores productivos”, concluyó.