Un tiburón atacó a una mujer mientras nadaba en una playa de Nueva York
Una mujer de 65 años fue mordida por un tiburón mientras nadaba en una playa de Nueva York. La víctima estaba en Rockaway Beach cuando fue atacada en su pierna izquierda, según indicaron las autoridades locales.
Los salvavidas la rescataron y le dieron los primeros auxilios. La mujer fue trasladada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable, con cortes en el muslo, manifestó el departamento de parques de la ciudad.
“Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”, dijo desde el centro de salud, la portavoz, Meghan Lalor.
La policía buscó tiburones en el agua con un helicóptero, pero no encontró ninguno. A su vez, como medida de precaución, se ordenó el cierre de la playa para nadar o practicar surf.
El año pasado se registraron solamente unas 57 mordidas de estos animales, según los datos recabados por la Universidad Internacional de Florida. Por su parte, hubo un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, a razón de distintos factores como el crecimiento de la población de peces (que sirven de alimento para esta especie) y la mejora del agua.
Este incidente se suma a otros cinco ataques de estas características ocurridos durante el verano de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno tuvo resultados fatales.