Arrancó el fútbol en las principales ligas europeas con protagonismo argentino

Deportes 11 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Dos goles de Mateo Retegui, y una asistencia de Julián Álvarez marcaron los puntos destacados del inicio de la temporada del fútbol en las ligas europeas con protagonismo de los jugadores argentinos.
EL OBJETIVO FOTO MATEO RETEGUI GENOA NOTICIAS ARGENTINAS
Mateo Retegui marcó dos goles para Genoa en el partido de Copa Italia. Foto: Noticias Argentinas.

El delantero cordobés, Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, dio hoy la asistencia para el segundo tanto de Manchester City, que empezó la defensa del título con la goleada sobre el ascendido Burnley por 3 a 0, de visitante, en el partido que dio comienzo a la 32° edición de la Premier League.

Álvarez, ex River Plate, jugó todo el partido, generó situaciones y asistió al delantero noruego Erling Haaland en el segundo gol a los 36 minutos del primer tiempo. El futbolista argentino disputó su partido número 51 en el City, donde marcó 17 goles y generó cinco asistencias.

Haaland abrió el marcador a los cuatro minutos de la etapa inicial y el español Rodri (ST 30m) cerró el marcador para el último campeón de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio Turf Moor de Burnley, del condado de Lancashire.

El noruego demostró una vez más su poder de gol, luego de haberse proclamado máximo artillero en la edición pasada (36), en la coronación del equipo que dirige el catalán Josep Guardiola.

Debut con goles de Retegui

El centrodelantero Mateo Retegui sumó hoy dos goles para Genoa en su estreno oficial en el fútbol italiano y colaboró en la victoria 4-3 sobre Módena, en partido de la primera ronda de la Copa Italia.

El atacante bonaerense, de 24 años y que actúa para el seleccionado "azzurro", tardó apenas 30 segundos en marcar para la escuadra genovesa.

El exjugador de Tigre y Boca Juniors apareció en el área rival para conectar un centro desde el sector derecho y anotó en la primera chance de gol que tuvo para los dirigidos por el DT Alberto Gilardino. Y luego, el goleador metió un puntinazo, sobre los 12 minutos del segundo período, para convertir el cuarto y último tanto del equipo ganador.

Comenzó la Liga Española

Sevilla, con destacada presencia argentina, perdió hoy con Valencia, por 2 a 1 de local, en el inicio de la Liga Española de fútbol. El francés Mouctar Diakhaby (ST 15m) puso en ventaja a Valencia, mientras que el marroquí Youssef En-Nesyri (ST 24m) señaló el empate para Sevilla que hizo de local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, a dos minutos del final el español Javier Guerra señaló el gol de la victoria para la visita (ST 43m).

En Sevilla fueron titulares el defensor campeón del mundo, Marcos Acuña, y los ex River Plate, Erik Lamela y Lucas Ocampos. En tanto, el central Federico Gattoni, ex San Lorenzo, hizo su ingreso sobre la parte final (ST 36m).

En el banco de los suplentes del Sevilla se quedaron otros campeones del mundo en Qatar 2022, como el defensor Gonzalo Montiel y el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez.

Te puede interesar