Interurbano: un nuevo servicio une la Capital con el Campus Norte de la UNC

Política 16 de agosto de 2023 Por El Objetivo
El trayecto permite que estudiantes, docentes y público en general pueda trasladarse desde la ciudad de Córdoba hacia el centro educativo ubicado en la Variante Juárez Celman. El servicio es prestado de lunes a sábados por la empresa Fono Bus.
Interurbano 1
Interurbano: un nuevo servicio une la Capital con el Campus Norte de la UNC

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, formalizó este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte interurbano que conecta Córdoba Capital con el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en el kilómetro 11 de la Autovía Variante Juárez Celman.

“Ante el inicio de las actividades académicas, era importante garantizarles a los estudiantes, docentes y al público que asiste a este centro educativo alternativas de traslados desde y hacia la ciudad de Córdoba”, precisó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y agregó que «este nuevo servicio refuerza la conexión con el Área Metropolitana de Córdoba y les brinda a sus habitantes más posibilidades de acceso a la oferta académica”.

Interurbano 2

El servicio regular es prestado por la empresa Fono Bus, de lunes a sábados, y cuenta con 13 horarios disponibles que se detallan a continuación:

Interurbano 3

Asimismo, Mogetta precisó que además de este nuevo trayecto que le suma conexión a la localidad de Estación Juárez Celman, Transporte incorporó frecuencias en servicios diferenciales ya existentes que van desde el norte provincial hacia la Capital cordobesa, pasando por el Campus Norte tanto en el trayecto de ida como de vuelta. 

Interurbano 4

Por su parte, el prorrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, añadió que “el objetivo de inclusión no podría lograrse si no fuera por la conectividad y la posibilidad de acceder al Campus por medio del transporte público”.

De la actividad participaron además la presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba, Myrian Prunotto; el Director General de Transporte, Mariano Plencovich; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, entre otras autoridades universitarias y provinciales.

Te puede interesar