Unas 6.700 personas ya participaron de las capacitaciones virtuales de la Senaf

Sociedad 26 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Cada mes, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lanza cursos gratuitos que se pueden realizar online. Algunos están destinadas a empleados de la administración pública y otros a la ciudadanía en general.
capacitaciones virtuales senaf
Unas 6.700 personas ya participaron de las capacitaciones virtuales de la Senaf Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ofrece mensualmente cursos de formación gratuitos y en modalidad virtual. Algunos de estos están destinados a empleados de la administración pública y otros a la ciudadanía en general.

Cada capacitación tiene la misión de fortalecer las competencias y habilidades desde la perspectiva de derechos de todas las personas que trabajan con niñas, niños y adolescentes. Se pueden realizar en el Campus Virtual destinado a la administración pública o en la plataforma de Gobierno Campus Córdoba, para la ciudadanía en general.  

En 2023, estas propuestas formativas comenzaron en el mes de mayo y, en lo que va de agosto, ya han cursado 6.707 inscriptos. De estos, 2.197 lo hicieron a través de Campus Córdoba, es decir interesados e interesadas en general, y 4.513 agentes de la administración pública cursaron en la plataforma virtual específica de capacitaciones de Gobierno.

La cifra refleja el interés creciente por estas temáticas que ahondan sobre diferentes cuestiones referidas a protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

De hecho, entre mayo y agosto se concretaron más de 15 capacitaciones online, entre estas “Prevención de la Violencia contra NNyA en Ámbitos Deportivos”, “Abuso sexual en las infancias y adolescencias: definiciones básicas”, “Infancia y adolescencia: riesgo en el uso de redes”, “Adolescencia desde la perspectiva de derechos humanos” y “Estrategias para trabajar el autoempleo con adolescentes”.

Para septiembre

Continuando con esta propuesta formativa de la Senaf, ya se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva capacitación para empleados.  Se trata de “Abuso sexual en las infancias y adolescencias : Estrategias de acción y prevención desde el enfoque de derechos y con perspectivas de género”.

Se dictará de manera online y asincrónica del 6 al 29 de septiembre y acredita 12 horas de acreditación. Inscripciones a través de https://empleadodigital.cba.gov.ar/ (CIDI+EDI+inscripción a capacitación).

Además, hay también dos nuevas propuestas para ciudadanos:  “Abuso sexual en las Infancias y Adolescencias – Parte 2” (inscripciones del 29/8 al 7/9, dictado de 12 al 29/9), y “Prevención de la violencia contra NNyA en ámbitos deportivos” (Inscripciones del 5 al 13/9, cursado del 19/9 al 15/10). El primero acredita 12 horas y el segundo 40 horas.

Las inscripciones se receptarán a través de http://campuscordoba.cba.gov.ar con Cidi (nivel 2).

Te puede interesar