Este fin de semana culmina la exposición de las muestras en el Museo Metropolitano
Este domingo 10 de septiembre cierran las dos primeras y exitosas muestras del Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), recientemente inaugurado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura.
Se trata de las exposiciones Conectados de la Fundación Telefónica Movistar y el “Proyecto Abasto–Itinerante” del Espacio Orfila, con arte urbano, que se desarrollan en el subsuelo de la Plaza España.
Desde su inauguración, el 4 de julio, ya pasaron más de 52 mil visitantes entre público general y estudiantes de diversas instituciones, quienes han disfrutado también de talleres, charlas y experiencias inmersivas.
Las muestras han cautivado a la comunidad que se volcó masivamente a vivir una experiencia única que enlaza el arte y las nuevas tecnologías.
La Plaza España, como espacio verde recuperado, ya ha recibido un total de 100 mil personas, si se contabilizan los Sunset que han convocado a unos 38 mil jóvenes en torno a la música y las danzas urbanas desde principio de este año.
La masiva concurrencia de familias, jóvenes y turistas refleja el alta aceptación y valoración de las propuestas recreativas y culturales proyectadas para este espacio que ya se ha convertido en un activo invaluable para la comunidad.
Su compromiso con los artistas locales y la promoción de la educación y la innovación tecnológica han enriquecido la vida de los vecinos y visitantes de Córdoba.
El MMAU podrá visitarse este sábado, domingo y 14 a 19:30
MUESTRAS
"Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca", está realizada por la Fundación Telefónica Movistar y propone sumergirse en el fascinante mundo de las telecomunicaciones.
Con montajes artísticos, vivencias interactivas y una visión del futuro de la comunicación, esta muestra, invita a tener una experiencia inmersiva y abre una ventana original para descubrir la evolución
tecnológica.
"Proyecto Abasto - Itinerante", es una propuesta del espacio Orfila.
Se trata de una celebración del arte urbano y la creatividad autogestionada.
Los talentosos artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen han plasmado en paneles lo que ocurre en los muros de la ciudad, brindando una visión fresca y novedosa del arte urbano.
Esta experiencia es un faro para artistas locales y ha revitalizado el abasto como un importante polo cultural en la ciudad.