The boys

Sale Finde 17 de agosto de 2019 Por Daniel Córdoba
¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? The Boys es la adaptación televisiva de la obra de Garth Ennis que presenta un mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama.

La ficción basada en el famoso cómic es llevada a cabo por Seth Rogen y Evan Goldberg , que hacen de productores ejecutivos a la vez que dirigen. Se encarga de la adaptación el guionista Eric Kripke proyecto de Amazon Prime Video.

El cast es muy bueno, Jack Quaid es quien logra posicionarse como una figura valedera interpretando a Hughie. Le sigue Antony Starr como The Home Lander, una mezcla entre Capitán América y Superman, pero con unos tintes bastante oscuros. También se destaca Elisabeth Shue, quien acompaña al cast y logra un papel increíble y sobresaliente.

Lo que se encuentra sorprendente del show, de esta primera temporada, es lo interesante y fresca que se la encuentra, teniendo tantos diferentes y ultra-reproducidos films o series con los mismos tintes.

Y es que la serie tiene una estructura que fluye de una manera orgánica, realmente no se siente pesada en ningún momento y en unos acotados 8 capítulos, logra cerciorarse de definir o dibujar aspectos de la vida de ambos bandos de la serie de una manera sobresaliente y entretenida.

Abarca temas como el terrorismo, la religión, el abuso y el capitalismo, sin perder la idea de que realmente estamos viendo una producción original de superhéroes que se siente (dentro de su propio ámbito) realista y muy bien producida.

Si tenemos que hablar de la producción de la serie, nos tenemos que sacar el sombrero con un cast sobresaliente (evidentemente nada barato) y mas allá de eso, la producción completa de la serie es un acierto seguro.

En fin, The boys es una recomendación absoluta, una serie necesaria para el geek adorador de todos los formatos Dc y Marvel y todo ese compendio de películas y universos abocada a los superhéroes. 

* Daniel Córdoba: crítico de cine (quepelicularecomendas.com)

Te puede interesar