Elecciones municipales: Alta Gracia y Las Varillas van a las urnas este domingo

Política 17 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Alta Gracia y Las Varillas eligen nuevas autoridades municipales. Marcos Torres va por la reelección en la ciudad del Tajamar. El vecinalista Mauro Daniele pretende lo mismo en la localidad del departamento San Justo.
paso-elecciones-2023
Elecciones municipales: Alta Gracia y Las Varillas van a las urnas este domingo Foto: archivo

Las localidades de Alta Gracia y Las Varillas, eligen nuevas autoridades municipales hoy.

En Alta Gracia cerca de 46,000 votantes habilitados tendrán la responsabilidad de elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas entre ocho listas disponibles.

Entre ellas, se destaca el espacio de "Hacemos Unidos por Córdoba", que apoya la reelección del actual intendente peronista Marcos Torres y lleva como viceintendente a Jorge de Nápoli. Además, otras fuerzas políticas como "Juntos por Alta Gracia", "Alta Gracia Cambia", el "Partido Demócrata", "Encuentro Vecinal Córdoba", "Unión Popular Federal", "Partido Humanista" y "Raíz Popular" también presentan sus candidatos.

En total, se habilitarán 17 establecimientos para distribuir las 132 mesas de votación, utilizando el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), que simplifica el proceso electoral para los votantes.

Por otro lado, en Las Varillas, cuatro listas compiten por la Intendencia, incluyendo la del actual intendente radical Mauro Daniele, quien busca la reelección. El oficialismo enfrentará a fuerzas como «Somos Las Varillas», que presenta a la peronista María Cecilia Baldrich como candidata a intendenta, y «Todos Somos Las Varillas», que lleva al también peronista Nicolás Pedernera.

El espacio «Las Varillas Cambia» reúne a referentes del PRO y Encuentro Vecinal Córdoba, y tiene como candidato a Jorge Cravero.

En esta localidad, un total de 15,550 votantes podrán sufragar en cinco escuelas y 45 mesas. Al igual que en Alta Gracia, se utiliza el sistema de votación con la Boleta Única de Sufragios (BUS), permitiendo a los electores elegir a sus candidatos de preferencia de manera sencilla y rápida

Te puede interesar