Ordenan excarcelar al polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio

Sociedad 18 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Así lo confirmó Rafael Cúneo Libarona, abogado del joven.
polista peaton
Ordenan excarcelar al polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio

El abogado del polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio confirmó este lunes que la Justicia le concedió la excarcelación.

Así lo informó ante la prensa Rafael Cuneo Libarona, abogado de Cruz Novillo Astrada, de 24 años, quien dijo que su defendido será excarcelado en las próximas horas.

La decisión de la excarcelación fue tomada por el juez Carlos Bruniard y a pedido del abogado del polista tras la declaración del joven.

"El juzgado acaba de ordenar la libertad de Cruz Novillo Astrada y la fiscalía hizo lugar a la libertad y hay una caución que es muy lógica y que se está haciendo en los últimos años y es entregar el pasaporte, la prohibición de salir del país y mensualmente se tiene que presentar al juzgado", comentó el letrado. 

Y agregó: "En el dictamen dice que si bien no frenó, la realidad es que llamó al 911 y le pidió a su abogado que llame al 911 y a la comisaría y se presentó".

El abogado contó además que la causa no tiene testigos presenciales y que los análisis de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo.

Novillo Astrada declaró hoy ante la Justicia y dijo que el peatón que atropelló en la avenida 9 de julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad.

Aunque el joven se dio a la fuga tras chocar al peatón, se entregó unas horas después en la comisaría junto con su madre y su padre, la camioneta y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

El defensor ratificó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Además, sostuvo que el joven "se asustó y se fue a la casa de la madre".

Te puede interesar