
Devolución del IVA: aseguran que durante el fin de semana fue récord
El Objetivo
El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, sostuvo que durante el último fin de semana se alcanzó un récord en la devolución del IVA.
"Al viernes pasado se habían devuelto a 3,3 millones de personas cerca de $7.700 millones. Cuando terminemos de procesar lo del fin de semana, veremos que fue un récord", sostuvo el funcionario.
Michel se expresó así en torno a una de las medidas que lanzó el Ministerio de Economía en los últimos días, "Compre sin IVA", que es un régimen de reintegros por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito, con un tope de $18.800.
"Devolverle el IVA a la gente es hacer un sistema menos regresivo, que haya mayor poder adquisitivo para consumir. Queremos convertirlo en ley porque es una política pública positiva, virtuosa", destacó el funcionario, en declaraciones radiales.
Además, dijo que "otros candidatos plantean que hay que bajarles los impuestos a las personas de alto poder adquisitivo que tienen cuentas en el exterior o bajarle los derechos de exportación a las cerealeras".
"Pero (eliminar la cuarta categoría de) Ganancias, la devolución del IVA, el alivio fiscal para pymes, monotributistas y autónomos y otra serie de medidas que vamos a seguir tomando, tienen que ver con poner más dinero en el bolsillo de la gente para que mejore el poder adquisitivo", enfatizó.
En ese sentido, indicó: "estamos poniendo una discusión política sobre la mesa, que es que el salario no es ganancia". Por ese motivo, consideró que "la gente está valorando que Sergio Massa plantea cuestiones y las hace, y las cosas que define se implementan en 48 horas".


El cinturón de sargazo alcanza niveles récord y complica cada vez más las playas del Caribe

Defensa Civil recibió 950 llamadas y actúa en diversos puntos de la ciudad

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith



