
Para la FIFA el español Luis Rubiales "dañó el fútbol de manera irreparable"
El Objetivo
La FIFA se mostró hoy contundente en su expediente sobre el "Caso Rubiales" y concluyó que "dañó considerablemente la integridad y la reputación del fútbol", diciendo que creó un "perjuicio irreparable" por su conducta en la final del Mundial femenino 2024.
Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) beso en la boca sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de las medallas como campeonas a las españolas en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
El expediente es el que utiliza el Comité de Disciplina de la FIFA para justificar la suspensión de 90 días al ex presidente de Rubiales y que fue publicado por el diario El Mundo.
El máximo ente del futbol mundial lamenta que haya "empañado claramente el éxito" de la selección española, que se proclamó campeona del mundo ante Inglaterra así como el del propio torneo, ocasionando un daño "a nivel global".
La FIFA reprueba el beso que propinó a Hermoso o el haberse agarrado sus genitales en el palco de autoridades durante el festejo del gol pero también que Rubiales hubiera "presionado a la jugadora" y a su entorno "para que declarase a su favor" tras estallar el escándalo en una conducta "intolerable".
La FIFA subraya en su texto la importancia de que Rubiales no pueda ya hacer valer su "posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF" visto el proceder que ha tenido durante el escándalo.


Caso Agostina Vega: detuvieron a otros dos sospechosos por presunto encubrimiento

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

Cayó en Córdoba un hombre acusado de grooming: secuestraron material de abuso sexual infantil

Caso Agostina Vega: detuvieron a otros dos sospechosos por presunto encubrimiento

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga



El Ente Metropolitano y los municipios avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la gestión regional

Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos



