
Este sábado se acredita la Tarjeta Social para Celíacos
El Objetivo
El Ministerio de Desarrollo Social informó que el sábado 7 de octubre se acreditará el monto de la Tarjeta Social para Celíacos. Este programa provincial prevé un crédito mensual de 10.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten.
En esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos, correspondientes al periodo de octubre.
Vale recordar que, desde el momento de la acreditación, tienen tiempo hasta el 27 del corriente mes para agotar el saldo, después de esa fecha ese importe se pierde.
En la actualidad, son más de 1.200 las personas bajo programa que pueden realizar la compra en los negocios habilitados para operaciones con la Tarjeta Social que tenga posnet Bancor.
La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celíacos en los comercios adheridos.
Programa
El Programa de Atención al Celíaco alcanza a 1.260 personas de la Capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.
Consultas
Para contactarse con el programa de Atención al Celíaco, a través del mail [email protected]


Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial


El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar


Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas



Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19



