Cómo serán los cruces de cuartos de final del Mundial de rugby

Deportes 08 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El primer partido de cuartos de final tendrá como protagonistas a Los Pumas, que deberán superar a Gales el sábado a las 12, para meterse por tercera vez en su historia en las semifinales.
cuartos de final rugby los pumas
Cómo serán los cruces de cuartos de final del Mundial de rugby Foto: NA

Luego del triunfo de Los Pumas sobre Japón, que les permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo D, ya quedaron definidos casi todos los cruces de cuartos de final.

Solo resta definir al rival de Inglaterra, que será Australia o Fiji. Estos últimos cuentan con todas las posibilidades ya que dependen de su próximo partido contra Portugal, un rival de mucha menor jerarquía.

Pumas vs Japon

Cuáles serán los cruces de cuartos de final del Mundial de rugby

Argentina-Gales (sábado 14/10, a las 12): el primer partido de cuartos de final tendrá como protagonistas a Los Pumas, que deberán superar a un durísimo rival para meterse por tercera vez en su historia en las semifinales.

Los galeses vienen de imponerse en su grupo gracias a las victorias ante Fiji, Portugal, Australia y Georgia, mientras que el combinado nacional se recuperó de la dura caída en el debut ante Inglaterra para luego derrotar a Samoa, Chile y Japón.

Irlanda-Nueva Zelanda (sábado 14/10 a las 16): los europeos, que vienen de ganar el Seis Naciones y mostraron un altísimo nivel en la fase de grupos que los pone como candidatos, buscarán meterse por primera vez en semis.

Pero no la tendrán nada fácil, ya que su rival será la potencia Nueza Zelanda, que tras la derrota en su debut contra Francia se recuperó de la mejor manera y pasó por arriba a todos sus rivales (Namibia, Italia y Uruguay).

Inglaterra-Fiji o Australia (domingo 15/10 a las 12): los ingleses, campeones del mundo en 2003 y finalistas en 2007 y 2019, no tuvieron inconvenientes para imponerse en el Grupo D.

En busca de confirmar su chapa de candidatos, deberán medirse contra el segundo del Grupo C, que saldrá de Fiji y Australia. Lo más probable es que sus próximos rivales sean los fijianos, a quienes les alcanza con empatar esta tarde ante Portugal, un rival que está varios escalones abajo.

Francia-Sudáfrica (domingo 15/10 a las 16): el último cruce de cuartos de final tendrá como protagonistas a otros dos equipos que son candidatos al título.

Por un lado está la local Francia, que se quedó con el primer puesto del Grupo A con victoria sobre Nueva Zelanda incluida, mientras que por el otro está Sudáfrica, último campeón del mundo que avanzó como segundo en el Grupo B por la ajustada derrota contra Irlanda.

Julián Montoya

Julián Montoya, destacó que sabían que iba a ser “un partido eliminatorio que se definiría en detalles”. 

En esa línea de análisis el hooker de Los Pumas destacó: “Queremos ser un equipo que lucha y pelea por todo. Japón tiene jugadores de calidad que capitalizaron en puntos cada error que cometimos. Pero la resiliencia de este equipo para volver de los momentos difíciles fue lo que hizo la diferencia hoy. Estamos orgullosos de como luchamos para ganar”.

Montoya también opinó sobre la participación que vienen teniendo Los Pumas en esta Copa del Mundo de Rugby: “Queremos ganar cada partido. Comenzamos el Mundial jugando de la manera que no queríamos que suceda. Estábamos decepcionados por como jugamos el primer partido. A partir de allí fueron todos partidos eliminatorios. Le ganamos a Samoa, a Chile y hoy también. Es un partido a la vez, ahora se vienen los cuartos de final y será una semana corta. Antes vamos a disfrutar este triunfo con el grupo, la familia y nuestro país”.

Quien también opinó sobre el triunfo de Los Pumas ante Japón fue el entrenador Michael Cheika: “Siempre hay momentos de nervios en el sitio de entrenadores. El torneo ha sido muy competitivo e incluso cuando sentís que te adelantás un poco, todos están jugando por sus vidas. Le dimos algunas facilidades a Japón, lo que fue desafortunado, pero si mirás el lado positivo de eso, sí podemos cambiarlo y mejorar para la próxima semana, tal vez tengamos una oportunidad”.

Fuente: NA

Te puede interesar