Mundial de Rugby: Los Pumas van en busca de las semifinales ante Gales

Deportes 14 de octubre de 2023 Por El Objetivo
En el comienzo de los cuartos de final del Mundial de Rugby, Los Pumas enfrentarán a Gales. El partido se disputará desde las 12 en Stade de Marseille. El equipo argentino tendrá dos cambios en su formación.
EL OBJETIVO FOTO LOS PUMAS TWITTER  CUARTOS DE FINAL
Los Pumas van por el pase a semifinales del Mundial de Francia. Foto: Twitter Los Pumas.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentará hoy al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

El encuentro de cuartos de final se jugará en el Stade de Marseille, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

En el caso de quedarse con una victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda, también durante esta jornada pero desde las 16 y en el Stade de France, en París.

En cuanto al historial, jugaron 24 veces, de las cuales Los Pumas ganaron seis, Gales 14 y empataron en cuatro oportunidades. En partidos en Copas del mundo los galeses ganaron los dos encuentros que se jugaron: 16 a 7 en 1991 y 23 a 18 en 1999.

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams, Entrenador: Warren Gatland

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: Stade de Marseille

Hora de inicio: 12 de Argentina

TV: ESPN y Star+.

Te puede interesar