Fiat 600 el auto de los corazones argentinos ya tiene museo y lo celebra con una gran caravana que busca hacer récord mundial

Sociedad 05 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
La congregación es para festejar la inauguración del Museo del Fiat 600. Habrá una exposición de Fititos de toda la Argentina y otros países, una feria gastronómica, shows musicales y actividades para toda la familia.
Museo del Fitito
Fiat 600 el auto de los corazones argentinos ya tiene museo y lo celebra con una gran caravana que busca hacer récord mu

Para conmemorar la historia del Fiat 600, un emblema de la producción y el empleo de Tres de Febrero, la Municipalidad organiza la Fiesta del Fitito. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, de 11 h a 23 h, podrás visitar el Playón Municipal (Alberdi y Medina, Caseros) para disfrutar de la mejor feria de artesanos, gastronomía, música en vivo y recorrer el nuevo museo.

Fitito

Una caravana de “Fititos” partió desde el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Caseros, para batir el récord mundial de autos de este icónico modelo reunidos en un mismo lugar.

El récord actual fue realizado en España, cuando se reunieron 787 unidades. Hoy se esperan más de 700 autos en Caseros, por lo que hay muchas posibilidades de conseguir una nueva marca mundial tras la conseguida por la mayor congregación de Spider-man la semana pasada en el Obelisco.

“Este espacio es de toda la comunidad y aquellos que tienen recuerdos de este auto icónico. Espero que puedan disfrutarlo y preservarlo para las futuras generaciones”, destacó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Una vez finalizado el evento, el museo que homenajea a “la bolita” quedará abierto de miércoles a domingo de 10 a 16, con cupos de 20 personas por visita guiada y con una duración de aproximadamente 45 minutos.

Aquellos que vayan al museo, podrán conocer en profundidad la historia de este emblema de la industria automotriz argentina, además de un simulador, publicidad de época, piezas mecánicas y mucho más.

Te puede interesar