Federal A: Argentino de Monte Maíz es el único cordobés que sigue en el Reducido
En el Estadio Modesto Marrone, de Monte Maíz, Deportivo Argentino superó claramente a Cipolleti de Río Negro y pasó con comodidad a la fase de cuartos de final del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. La actuación del equipo dirigido por Carlos Mazzola estuvo a la altura de las circunstancias, imponiéndose con buen fútbol y gran despliegue de sus jugadores.
Desde el primer minuto el local impuso condiciones, consiguiendo un gol antes del minuto de juego, pero fue anulado por posición adelantada. A los 23 minutos, un zapatazo de zurda de Maximiliano Correa puso por delante en el marcador a Argentino de Monte Maíz. A los 35 minutos, Mariano Guerreiro empujó un centro desde la derecha y amplió el marcador. A los 44, Hugo Vera Oviedo despegó desde la línea de fondo, picó al área, recibió la asistencia y definió con calidad ante la salida del arquero, poniendo el tercero del “Raya”.
En el segundo tiempo Cipolleti intentó con deportividad achicar las distancias pero no pudo vulnerar a la firme defensa del local. A los 39 minutos, una salida desde el arco del Bonnet puso a Franco Olmos frente al portero rionegrino y su toque llegó a la red.
De esta manera, Deportivo Argentino avanzó a los cuartos de final mostrando una imagen de solidez y eficacia que lo caracterizó en el arranque de la competencia, y que lo pone como un serio aspirante a disputar la posibilidad de subir de categoría en su segunda temporada de participación en el Torneo Federal A.
Atenas cayó ante el mejor de la categoría
Olimpo de Bahía Blanca, que se había ubicado como número uno de la tabla general del Torneo Federal, derroto a Sportivo Atenas de Río Cuarto. El “aurinegro” bahiense ratificó en la cancha sus aspiraciones de recuperar protagonismo en el fútbol nacional y se impuso por 2 a 0 ante Atenas. Los goles del equipo bahiense fueron marcados en el segundo tiempo por Cristian Amarilla, a los 14 minutos, y Facundo Affranchino, a los 36 minutos.
Atenas opuso dura resistencia en el juego hasta que Olimpo pudo abrir el marcador. Luego, los bonaerenses supieron manejar los tiempos y asegurar el resultado que la da la posibilidad de seguir en carrera por el ascenso.
Sportivo Atenas de Río Cuarto cerró su participación en su primera temporada en el Federal A con una nota satisfactoria, ya que pudo sostenerse en la categoría y entró en el Reducido, peleando hasta el final ante un firme candidato a subir a la Primera Nacional.
Sportivo Belgrano eliminado con pena y sin gloria
Sportivo Belgrano de San Francisco quedó eliminado del Torneo Federal A con su enésima paupérrima actuación. “La Verde” fue derrotada por un Gimnasia y Tiro de Salta que aprovechó las facilidades que encontró en la defensa sanfrancisqueña. El equipo norteño se limitó a ser ordenado, eficaz en defensa y contundente en el área rival.
Sportivo cerró su temporada con pena y sin gloria. Foto: Prensa Sportivo Belgrano.
Apenas pasado el primer minuto del partido, Buce cobró un tiro libre desde la izquierda y su tiro cruzado superó a Martina y el zaguero Tallura empujó a la red, poniendo la apertura del marcador.
El partido se hizo trabado, con mucho roce, y sin acciones de peligro frente a los arcos. Sportivo Belgrano tuvo un par de encuentros medianamente felices entre sus volantes pero nunca llegó a posición de gol. A los 46 minutos la defensa de Sportivo jugó con escandalosa displicencia ante una arremetida por la derecha, el centro al punto del penal fue capitalizado por Rojas, quien batió sin atenuantes a Martina y el partido se terminó, pese a que quedaba por jugarse la segunda etapa.
En el complemento se dio la paradoja que el utilitario equipo de Rubén Darío Forestello armó media docena de jugadas bien concebidas pero erró clamorosamente frente al arco. O sea que, cuando jugó bien, falló.
Sportivo Belgrano cerró una temporada que defraudó las expectativas. El equipo tuvo una irregularidad que se hizo permanente, y se desaprovecharon los recursos futbolísticos con decisiones técnicas que claramente fracasaron.