Federal A: Argentino de Monte Maíz empató y quedó eliminado del Reducido

Deportes 12 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
En San Carlos de Bolívar, el equipo local, Ciudad de Bolívar empató 1 a 1 con Deportivo Argentino de Monte Maíz y por la ventaja deportiva pasó a las semifinales del Reducido por ascenso a la Primera Nacional.
EL OBJETIVO FOTO DEPORTIVO ARGENTINO DE MONTE MAIZ TWITTER
Argentino de Monte Maíz cerró un año con balance positivo. Foto: Twitter Deportivo Argentino Monte Maíz.

Por la fase de cuartos de final del Torneo Federal A, en el Estadio Municipal Eva Perón de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires, el Club Ciudad de Bolívar consiguió el pasaje a las semifinales por el ascenso a Primera Nacional al hacer valer la ventaja deportiva sobre Deportivo Argentino de Monte Maíz.

En un partido chato, sin emociones, los dos equipos que lideraron la Zona 2 en la etapa clasificatoria empataron 1 a 1. Los goles fueron marcados por Israel Roldán para Bolívar, a los 20 minutos del primer tiempo, al convertir un penal. El empate lo logró Guillermo Sánchez a los 40 minutos de la primera etapa.

El juego era deslucido, sin mayores acercamientos a las áreas, hasta que el árbitro Bruno Amiconi vio penal en una disputa en un costado del área que terminó con un jugador local cayendo espectacularmente al piso. Roldán marcó el gol con tiro a la izquierda del arquero Bonet.

Argentino de Monte Maíz tardó bastante en asumir un rol protagónico para torcer el rumbo de las cosas. Recién en los últimos diez minutos del primer tiempo se acercó al área rival. A los 40’,  a la salida de un tiro libre, Barbero remató con violencia obligando al portero Cavallotti a un rechazo corto que aprovechó Sánchez para convertir el gol de la igualdad.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo de escaso relieve, con un Argentino de Monte Maíz que fue incapaz de generar acciones de riesgo dentro del área local, mientras que  Bolívar apostó a “manejar” el tiempo, aunque al final fue el único equipo en crear peligro, con un aislado remate que terminó pegando en el travesaño de Bonet.

De este modo se puso punto final a la campaña de los equipos cordobeses en el Federal A. Argentino de Monte Maíz no pudo ni supo superar a un rival que hizo gala de su aptitud para jugar lo que se llama “fútbol de ascenso”.  El balance del “Raya” es positivo, ya que llegó a cuartos de final y se fue sin ser derrotado, además de ganar una plaza para la próxima Copa Argentina.

Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto jugó su primera temporada en la categoría y no solo aseguró la permanencia sino que cayó en octavos de final del Reducido ante el equipo número uno del torneo, Olimpo de Bahía Blanca.

Sportivo Belgrano de San Francisco fracasó en los objetivos propuestos al no acceder a Copa Argentina, quedar relegado en el ordenamiento de la clasificación, y perder en octavos de final ante Gimnasia y Tiro de Salta dejando una paupérrima imagen.

 

Te puede interesar