Rodrigo de Loredo encabezaría el bloque mayoritario de la UCR en Diputados

Política 06 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Según trascendió, el radicalismo se dividiría en dos grupos, presididos por el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Facundo Manes.
De Loredo
Rodrigo de Loredo encabezaría el bloque mayoritario de la UCR en Diputados Foto: gentileza

En el marco de las gestiones que iniciaron los gobernadores radicales para ganar protagonismo en el nuevo escenario político, la reunificación de la UCR en la Cámara de Diputados se complicó.

Según trascendió este martes por la noche, el radicalismo se dividiría en dos grupos, presididos por el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Facundo Manes.

Todo indica que De Loredo encabezará uno de los bloques, con 23 diputados, y Manes el otro, con 12 miembros. Ambos se atribuyen el sello UCR.

En tanto, el senador correntino Eduardo “Peteco” Vischi se coronó como el nuevo presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado. 

La decisión terminará de tomarse este miércoles, en medio de frenéticas reuniones de los diputados con mandato y los electos para llegar a una resolución antes de la sesión preparatoria del jueves, cuando deberían estar ya definidas las nuevas autoridades de cada fuerza política parlamentaria.

Te puede interesar