Hubo festejos populares con el encendido de los árboles navideños

Sociedad 09 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
En distintas ciudades del país se realizó el encendido de árboles navideños y ornamentaciones alusivas de cara a las fiestas de Fin de Año. La Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Rosario se destacan en la lista.
EL OBJETIVO FOTO ARBOL DE NAVIDAD CABA 1
En CABA se iluminaron árboles de Navidad en distintos barrios. Foto: Télam.

San Carlos de Bariloche se vistió de fiesta anoche para recibir la Navidad con turistas y pobladores que se reunieron en el Centro Cívico para asistir al encendido de las luces del gran pino navideño, mientras que otras ciudades como Córdoba y Rosario cumplieron con similares festejos populares, con shows artísticos y la presencia de Papá Noel.

El árbol navideño de Bariloche, de doce metros y ocho toneladas, se instaló en la plaza y se encendió, en medio de una fiesta, con shows musicales en vivo, destacándose la actuación de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.

En una noche fresca y despejada en la ciudad turística patagónica miles de personas, muchas con gorros de Papa Noel, disfrutaron en un clima familiar.

EL OBJETIVO FOTO ARBOL DE NAVIDAD BARILOCHE 1Foto: Télam.

"La tradicional decoración navideña abarcan el Centro Cívico, la calle principal Mitre, la costanera, el puerto y una gran cantidad de manzanas que son decoradas con motivos navideños en una acción que inicia hoy y se extiende hasta el seis de enero", detalló a la agencia Telam, Lucio Bellora, organizador de esta propuesta.

Además, Bellora adelantó que "ya más cerca de la Navidad, del 18 al 23 de diciembre se arma una aldea navideña también en la plaza del Centro Cívico con la casa de Papa Noel, buzones gigantes, duendes, decoración lumínica, para que todos los días los más chiquitos puedan llevar la carta a Papa Noel y sacarse una foto".

"Navidad en Bariloche" es un evento organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo Bariloche (ASEET). Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

EL OBJETIVO FOTO ARBOL DE NAVIDA BARILOCHE 2Foto: Télam.

Mientras que en la ciudad de Rosario, el encendido del arbolito navideño se produjo en en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, con la presencia de centenares de personas, quienes, previamente, participaron de una la Mesa Interreligiosa para el Bien Común.

Con shows musicales en vivo, decenas de familias con niños disfrutaron de la ceremonia, coronada con la aparición de Papá Noel, quien recibió las cartas con los pedidos de regalos para la Nochebuena.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las luces de 16 árboles de Navidad y de las guirnaldas con focos sustentables fueron colocadas para adornar distintos barrios e iniciar los festejos navideños y del Fin de Año que se avecina, indicó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Decenas de personas, entre ellos varios turistas extranjeros y llegados de otras provincias por el fin de semana largo, participaron del encendido de las luces la Plaza de la República, donde el portal de BA Verde frente al Obelisco que "transformado" en árbol de Navidad, en un acto que contó con el show artístico de un coro de gospel.

En total se encenderán más de 900 luces Led de distintos motivos navideños, como ángeles, estrellas fugaces, cometas o pinos que fueron colocadas en diferentes calles y avenidas, entre los lugares más importantes y transitados de la Ciudad, informó la cartera de Espacio Público.

EL OBJETIVO FOTO ARBOL DE NAVIDAD CABA 2Foto: Télam.

Te puede interesar