El Comité Nacional de la UCR le deseó "éxitos" en su gestión a Milei

Política 09 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
En esa línea, desde el Comité que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestaron que cooperaran con el nuevo gobierno en el marco de una “oposición constructiva”.
ucr radical
El Comité Nacional de la UCR le deseó "éxitos" en su gestión a Milei Foto: NA

El Comité Nacional de la UCR le deseó “éxitos” al nuevo presidente Javier Milei, quien asumirá mañana la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional, y llamó a “acompañar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”. 

“A 40 años de la restauración democrática, la UCR le desea al presidente electo de la Nación, Javier Milei, una gestión exitosa en beneficio de nuestra Patria”, expresó el partido centenario a través de un comunicado.  

En esa línea, desde el Comité que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestaron que cooperaran con el nuevo gobierno en el marco de una “oposición constructiva”, que acompañará “las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”.

A su vez, la UCR aseguró que se opondrá y ofrecerá “alternativas" a aquellas medidas que no cumplan con ese requisito. 

En tanto, luego de quedar al borde de la ruptura en la Cámara Baja, la semana pasada el radicalismo logró encarrilar las negociaciones y a partir de mañana habrá una sola bancada radical con 35 integrantes y presidida por el cordobés Rodrigo De Loredo.

De esta manera, se subsana la división que nació en diciembre de 2021 cuando un grupo de diputados referenciados en el senador Martín Lousteau rompió con el bloque de la UCR para formar la bancada Evolución Radical.

Hasta el martes pasado, el radicalismo se encaminaba a partirse en dos fracciones: una de 23 legisladores que incluía a los nueve de Evolución e impulsaba a De Loredo como titular de bloque, y otra de 12 integrantes que proponía a Facundo Manes para encabezar la bancada.

Fuente: NA

Te puede interesar