Torrado declara en la causa contra su expareja David Nalbandian por acoso

Sociedad 12 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
La joven de 30 años fue citada para declarar este martes en el Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Nº 30, tras reclamar que se investigue al extenista y se dicten medidas de protección hacia ella.
Torrado y Nalbandian
Torrado declara en la causa contra su expareja David Nalbandian por acoso Foto: gentileza

La modelo Araceli Torrado declarará ante un juzgado porteño luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional revocara la resolución que archivó la causa contra su expareja David Nalbandian, después de que el extenista reconociese haber instalado una cámara oculta en el departamento que compartían en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La joven de 30 años fue citada para declarar este martes en el Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Nº 30, ubicado en la calle Beruti 3345 en el barrio de Palermo, tras reclamar que se investigue al extenista y se dicten medidas de protección hacia ella.

Luego de tratar el recurso de apelación interpuesto por su abogado, Martín Olari Ugrotte, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional decidió hacer lugar a la apelación y revocar la resolución que archivó la causa contra Nalbandian.

Además, los jueces ordenaron que la denunciante sea escuchada, reconociendo su derecho a continuar impulsando la investigación.

Este pedido se dio después de que el extenista reconociese haber instalado una cámara oculta en el departamento que compartían en CABA.

Según indicó el abogado de Torrado en diálogo con Télam, su defendida será "escuchada como víctima" y realizará "un relato pormenorizado de cómo fueron todos los hechos y de cómo fue advirtiendo que la relación se tornaba en una situación de hostigamiento hacia ella por parte de Nalbandian".

Nalbandián y Torrado

A su vez, la querella solicitará "que se investigue y se haga lugar a la medida de allanamiento para que podamos saber si Nalbandian puede tener videos que haya grabado en sus computadoras o en su celular".

Olari Ugrotte aseguró que la modelo fue asistida por la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo desde finde de julio de este año.

En ese momento, contó que había comenzado una relación con Nalbandian en septiembre de 2022 y que los primeros meses habían sido buenos, mientras sus encuentros se alternaban entre su domicilio en Rosario y el domicilio del extenista en la provincia de Córdoba.

Sin embargo, indicó, el vínculo comenzó a tensarse cuando ella decidió mudarse a Buenos Aires.

La víctima narró en la conversación con la funcionaria judicial que fue Nalbandian quien le propuso alquilar a su cargo un departamento para compartirlo, y que él comenzó a hostigarla y tratar de controlar su vida social, pretendiendo incluso, según su testimonio, "intentar tener sexo, de manera brusca, con situaciones forzadas" durante un viaje de la pareja a los Estados Unidos.

En junio de este año, la joven encontró una cámara de vigilancia con capacidad para transmitir en tiempo real oculta en la ventilación del departamento que compartía con Nalbandian, quien luego le confesó ser el responsable de ese dispositivo, a través de una conversación por Whatsapp.

Te puede interesar