Proponen que todos los inspectores municipales sin excepción presenten declaración jurada de bienes

Política 13 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Los bloques del Frente Cívico, PRO y Ciudadanos, presentó un proyecto de ordenanza que dispone la obligación de presentar declaración jurada de bienes a los inspectores municipales.
Concejo Deliberante de Córdoba 01
Proponen que todos los inspectores municipales sin excepción presenten declaración jurada de bienes

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, con el acompañamiento de los bloques del Frente Cívico, PRO y Ciudadanos, presentó un proyecto de ordenanza que dispone la obligación de presentar declaración jurada de bienes a los inspectores municipales y aquellos empleados que se ocupan de otorgar habilitaciones y autorizaciones ordinarias o simples. 

“Este municipio va a contar con nuestro apoyo para cada iniciativa que tenga que ver con la transparencia en serio y no como una cáscara publicitaria y marketinera. Extender a que más agentes públicos presenten su inventario de bienes de manera periódica pretende otorgar mayor transparencia y control y así lograr servicios más eficientes y que realmente le solucionen los problemas a los vecinos”, expresó la presidenta del bloque UCR, Elisa Caffaratti.

En el mismo sentido, explicó: “A través de este proyecto de ordenanza que presentó Juan Balastegui y que acompañamos todos los concejales del interbloque Juntos por el Cambio, queremos incorporar controles para  prevenir hechos de corrupción que periódicamente y cada vez con más frecuencia salen a la luz por parte de empleados inescrupulosos que se valen del lugar que ocupan en el estado municipal para extorsionar a quienes apuestan a emprendimientos o proyectos para la ciudad”.

En la actualidad, la ordenanza que dispone la obligatoriedad de presentar declaración jurada de bienes alcanza solamente a funcionarios y agentes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de Tribunales Administrativos de Faltas y agentes que intervienen en fondos públicos, administración de bienes y servicios públicos y que intervienen en el otorgamiento de habilitaciones y autorizaciones especiales. 

La ordenanza propone extender esta obligación a todos los agentes que efectúan tareas de inspección diaria y que intervienen en el otorgamiento de habilitaciones y autorizaciones de manera cotidiana. De esta manera se le dará mayor previsibilidad a los vecinos.

Te puede interesar