Bombacha blanca en Año Nuevo: por qué se regala y cuál es el origen de esta tradición

Sociedad 31 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Se trata de una costumbre que se suele respetar de generación en generación en estas fechas festivas. Los detalles.
Fiestas Año Nuevo
Bombacha blanca en Año Nuevo: por qué se regala y cuál es el origen de esta tradición

Son varias las costumbres alrededor de las fiestas de fin de año, y mientras una muy común en Argentina es regalar bombachas rosas en la previa a la Navidad, la tradición se repite para Año Nuevo aunque de color blanco.

La tradición de regalar una bombacha de color blanco en Año Nuevo es una práctica cultural arraigada en algunos países de América Latina, como Argentina y Uruguay. Esta costumbre tiene varias interpretaciones y simbolismos, y aunque no existe una explicación única.

Bombacha Blanca

Por qué se regala una bombacha blanca en Año Nuevo

  1. Pureza y Renovación: el color blanco se asocia comúnmente con la pureza y la renovación. Al regalar una bombacha blanca, se busca simbolizar el deseo de comenzar el nuevo año con una mente y un corazón limpios, dejando atrás las experiencias negativas del año anterior.
  2. Buena suerte y prosperidad: En algunas culturas, se cree que el color blanco atrae la buena suerte y la prosperidad. Al regalar ropa interior blanca, las personas expresan sus deseos de que el año que comienza esté lleno de momentos positivos y éxito.
  3. Simbolismo de paz y armonía: El blanco también es un color asociado con la paz y la armonía. Al recibir una bombacha blanca como regalo, se espera que la persona se sienta en paz consigo misma y con el mundo, promoviendo un inicio de año tranquilo y sereno.
  4. Esperanzas de amor y felicidad: En algunos casos, la tradición se asocia con el amor y la felicidad en el ámbito romántico. Se dice que regalar ropa interior blanca puede atraer el amor y la felicidad en la vida de quien la recibe.

Es importante señalar que estas interpretaciones pueden variar según la región y las creencias personales. La tradición de regalar ropa interior blanca en Año Nuevo se volvió más simbólica y festiva con el tiempo, y muchas personas participan en ella como una forma de compartir buenos deseos y augurios para el próximo año.

Te puede interesar