
Camioneros adhirió a paro del 24 y rechazó privatización de empresas públicas
El Objetivo
Un plenario de más de 1.000 delegados del gremio camionero decidió hoy de forma unánime adherir a la huelga general nacional de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso del miércoles próximo en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, y ratificó su repudio al intento de privatización de la totalidad de las empresas del Estado.
El encuentro de más de un millar de delegados de base del gremio sesionó en el Club Camioneros de Camino de Cintura al 6.900, en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, y fue encabezado por los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional de la actividad, Hugo y Pablo Moyano, quienes ratificaron la protesta del día 24.
"El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria", puntualizó en su discurso Hugo Moyano.
El adjunto nacional de la organización, Pablo Moyano, sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley 'Bases' del Gobierno atraviesa a todas las actividades por igual, y afirmó que afecta "no solo lo laboral sino a las jubilaciones y a las empresas del Estado, ya que proponen su venta", y condenó que "el presidente Javier Milei tenga la facultad de otorgar por decreto aumentos para el sector pasivo".
"Este Gobierno quiere privatizar Télam, YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, entre otras empresas estatales, y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre. Milei se convirtió en un simple empleado de las corporaciones locales y mundiales", dijo Pablo Moyano en su discurso ante más de un millar de representantes de base.
Además, y al referirse al Protocolo Antipiquetes impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien procura aplicarlo en la movilización del miércoles próximo, el cotitular de la CGT sostuvo que la funcionaria "de seguro va a querer armar un circo, un show mediático, como hizo hace unos días para multar a los gremios que se movilizaron hacia los Tribunales", y enfatizó que esa medida "es inaplicable e impracticable".
Moyano (h) añadió que en el plenario participaron más de 1.000 delegados camioneros de todas las empresas, y subrayó que las iniciativas del Gobierno "atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan de manera fuerte la soberanía nacional, además de procurar suprimir garantías básicas como la protesta, que garantiza la Constitución".


Arroyito presentó su agenda de grandes eventos para los próximos meses

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

El Gobierno comenzó a organizar con la Iglesia la visita del papa León XIV a la Argentina

Nadia Beller difundió chats y fotos y acusó de violencia a Cerimedo

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja

Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

Histórico: Salsipuedes es oficialmente ciudad y sede del acto provincial por San Martín

Milei participará del Consejo de las Américas y del aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario




Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja

Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual



