Belgrano cayó en la última jugada contra Estudiantes
Belgrano no hizo un mal partido, pero no le alcanzó para llevarse algo a Córdoba. El conjunto dirigido por Guillermo Farré cayó ante Estudiantes en La Plata, por 1-0. Eros Mancuso marcó el gol del triunfo para el “Pincha” en la última jugada del partido. El “Pirata” mostró orden defensivo, pero se quedó ofensivamente en el segundo tiempo.
El trámite del encuentro comenzó parejo. Belgrano no salió a esperar, sino que le disputaba la pelota a Estudiantes en la mitad de la cancha. Si bien ninguno de los equipos lograba generar situaciones, sí comenzaban a mostrar que el partido se haría disputado y de detalles.
La primera situación de gol fue para Estudiantes, a los 17 minutos. Eros Mancuso apareció en el área por la derecha. El ex Boca envió el centro y Guido Carrillo apareció por el segundo palo. Juan Barinaga alcanzó a rozar la pelota, evitando que el delantero del “Pincha” la empuje en el área chica, con un Nahuel Losada ya vencido.
Seis minutos después llegó la respuesta de Belgrano, que estuvo muy cerca del gol. Luego de un córner, Ulises Sánchez sorprendió en el área y desbordó por izquierda, enviando un centro fuerte al área chica. Matías Moreno le puso el pie a la pelota, con Zozaya y toda la defensa de Estudiantes fuera de posición. El disparo del defensor del “Pirata” pegó en el travesaño y salió del campo de juego.
Solo dos minutos luego de esta situación, Estudiantes tuvo una jugada muy similar. Enzo Pérez rompió por el medio y abrió para Santiago Ascacibar, quien envió un centro rasante desde la izquierda. Mauro Méndez apareció solo por el segundo palo, pero en su intento por empujarla, la pelota pegó en el palo izquierdo defendido por Nahuel Losada.
La parte final del primer tiempo tuvo a Estudiantes aproximándose al gol en dos oportunidades. Primero con un remate de Altamirano dentro del área, que Losada envió al córner. De ese tiro de esquina, el centro fue cabeceado por Federico Fernández, y la pelota rozó el palo.
Instantes después, Lucas Passerini recibió la pelota y se fue solo contra Zozaya. El goleador de Belgrano llegó apareado por Zaid Romero, pero su remate salió mordido y fue fácilmente atajado por el arquero de Estudiantes. Estas fueron las últimas chances de la primera mitad, por lo que ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 0-0.
El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primero, con ambos equipos disputando la pelota y apostando a las transiciones rápidas. Quien tuvo la primera situación nítida de esta mitad fue Estudiantes, a los 8 minutos. Luego de una gran jugada colectiva, Mancuso se metió al área por derecha y sacó un remate fuerte y bajo. Losada estiró la pierna y desvió la pelota al córner, realizando una de las mejores atajadas de la fecha.
Belgrano recién volvió a aproximarse al arco rival a los 21 minutos. Ulises Sánchez entregó para Francisco González Metilli, que remató de zurda sin mucha fuerza, siendo la pelota fácilmente controlada por Zozaya. Instantes después, Guillermo Farré comenzó a mover el banco, y realizó tres modificaciones. Se retiraron González Metilli, Matías García y Alex Ibacache, ingresando en sus lugares Pablo Chavarría, Facundo Lencioni y Matías Marín.
Estudiantes comenzó a adueñarse del partido con el correr del segundo tiempo, y tuvo otra chance clara a los 26 minutos. Mancuso habilitó al ingresado Javier Correa, quien quedó mano a mano con Losada. El arquero de Belgrano salió rápido y apurado hasta afuera del área, obligando a Correa a definir por arriba. Sin embargo, el delantero del “Pincha” no pudo direccionar su disparo, enviando la pelota al saque de arco.
A los 31 minutos Farré realizó el cuarto cambio, mandando a la cancha a Ariel Rojas en lugar de Esteban Rolón. A esta altura, el partido había dejado de tener la dinámica del primer tiempo, para pasar a ser mucho más friccionado y con infracciones. En este contexto, Chavarría, Barinaga y Rojas vieron la amarilla en Belgrano.
Conforme fueron pasando los minutos, el empate parecía inamovible. Más allá de algunas aproximaciones, ninguno de los equipos llevaba peligro al arco rival durante gran parte del segundo tiempo. Estudiantes demostró un poco más en el complemento, pero el trámite no dejaba de ser parejo.
Sin embargo, Estudiantes logró ganarlo cuando al partido le faltaban 10 segundos. Franco Zapiola envió un gran centro desde la izquierda. Mancuso, que había sido la figura del “Pincha”, cabeceó el centro y envió la pelota al fondo de la red. Losada no tuvo nada que hacer.
De esta manera, el elenco que comanda Eduardo Domínguez logró un agónico triunfo en la última jugada. Belgrano hizo un buen primer tiempo, pero se quedó en el complemento. El 1-0 en favor de Estudiantes hace que Farré se lleve tanto aspectos positivos como negativos para Córdoba. Correcto partido del “Pirata”, pero que no alcanzó para llevarse algo en su debut por la Copa de la Liga.