Talleres goleó a Atlético Tucumán en una noche soñada en el Kempes

Deportes 10 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La T derrotó 4-1 al "Decano" y se trepó a lo más alto de la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.
talleres - atlético tucumán
Talleres goleó a Atlético Tucumán en una noche soñada en el Kempes

Talleres goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo que dirige Walter Ribonetto se impuso de local con hat-trick de Federico Girotti (2′ PT, 27′ PT y 22′ ST) y otro tanto del paraguayo Matías Galarza (9′ ST).

Talleres impuso las condiciones del encuentro y no tuvo piedad con el Decano, que le costó hacer pie en Córdoba. Jugó un primer tiempo aplastante, hasta el gol de la visita que, por momentos, tuvo algunas llegadas al arco de la “T” sobre el inicio del complemento.

Guido Herrera fue clave ante Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia. Sin embargo, atrás siguió quedando mal parado y Ramón Sosa, de un partido destacable, generó peligro en cada intervención.

Talleres comenzó el partido siendo protagonista: Ramón Sosa infló la red con un potente remate al minuto del inicio del juego.

Sin embargo, un offside previo de Girotti invalidó la jugada. Aunque la “T” no tuvo mucho tiempo para lamentar ya que minutos después abrió el marcador.

Tras una buena atajada de José Devecchi, Federico Girotti capturó el rebote abajo del arco, y sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0. Hubo revisión del VAR, pero finalmente fue válido para el elenco albiazul.

El Decano, que no ganó ningún encuentro en nueve fechas disputadas, entró quebrado mentalmente y no lograba levantar cabeza.

Talleres, empoderado por el gol, proponía, atacaba y llegaba al área rival. Así llegó el segundo: tras un córner de Sosa, Girotti nuevamente de palomita anotó el 2-0.

Giani logró salvarla en la línea, pero su despeje pegó en el travesaño, en la pierna de José Devecchi, y se terminó metiendo en el arco.

A los 30 minutos de la primera mitad casi llega el tercero del Matador. Gonzalo Paz perdió una pelota saliendo desde el fondo, y Ramón Sosa tuvo la chance del 3-0, pero se fue apenas desviado.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Talleres bajó el ritmo y el Decano aprovechó el momento para golpear. Así llegó el descuento, de la mano de Justo Giani a los 41′, de chilena.

Con este tanto, el equipo de Tucumán cortó una sequía de ocho partidos sin anotar (772 minutos), tras marcarle a Rosario Central en la primera fecha.

Luego del gol, la visita tomó confianza y tuvo un par de llegadas al arco de Herrera.

Con el envión del gol, Atlético Tucumán salió al campo de juego decidido a empatar el cotejo. El Decano se adueñó del mediocampo, movió rápido la pelota y atacó con más claridad.

A los 4 minutos del complemento, Joaquín Pereyra remató de media distancia y Guido Herrera, exigido, mandó la pelota al córner.

Minutos después, una buena combinación por el centro del ataque dejó a Marcelo Estigarribia frente a Herrera, que evitó el empate.

Sin embargo, en el peor momento del equipo de Barrio Jardín llegó el tercero: Sosa, indomable, desbordó por la izquierda, metió un pase atrás y Matías Galarza sacó un remate que complicó a Devecchi.

Es el segundo gol para el mediocampista que llevaba más de cinco meses sin llegar a la red. El anterior tanto había sido contra Barracas Central el 25 de septiembre de 2023 por la Copa de la Liga de esa temporada.

Con la nueva ventaja, Talleres ya claro dominador ante el conjunto tucumano, se dio el lujo y anotó el cuarto.

Tras una pérdida de Pereyra, los dirigidos por Ribonetto encontraron muy mal parado a Atlético, y el goleador no perdonó: Federico Girotti la empujó abajo del arco, tras la asistencia de Sosa y marcó el 4-1.

Un par de minutos después de su tercer tanto, Ribonetto decidió sacarlo y poner a Nahuel Bustos. El delantero recibió la ovación de todo el Kempes tras su hat-trick en una noche soñada.

Con esta victoria, el Albiazul se trepó arriba de la tabla de la Zona A junto a River Plate, con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas en diez fechas disputadas.

Te puede interesar