Comienzan en Córdoba las inscipciones al Examen Único de residencias en salud

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El trámite de inscripción podrá realizarse vía web a través de Ciudadano Digital, desde el 18 hasta el 25 de marzo. Habrá más de 230 becas en diferentes disciplinas.
Ministerio de Salud
Comienzan en Córdoba las inscipciones al Examen Único de residencias en salud Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia, junto a 37 instituciones públicas y privadas, abre la convocatoria 2024 para el examen único para la selección de residentes en salud.

En el ámbito de la cartera sanitaria, se ofrecen más de 230 becas, destinadas a egresadas y egresados de las disciplinas de bioquímica, farmacia, ingeniería, kinesiología, medicina, nutrición, odontología y trabajo social. Las personas beneficiadas con estas becas, contarán con cobertura de ART y de Apross.

Desde el próximo lunes 18 de marzo, el formulario de inscripción estará disponible en la página web del Gobierno Provincial, mientras que la documentación requerida deberá ser presentada en las instituciones de interés hasta el 25 de marzo.

En relación con las becas de la cartera sanitaria, para acceder a ellas se debe presentar -de manera online- la siguiente documentación:

Documento Nacional de Identidad.
Planilla de inscripción – http://residencias.cba.gov.ar –
Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.
Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

Esta documentación debe presentarse en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta, según el instructivo publicado en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud.

inscripcionesFoto: Gobierno de Córdoba

La publicación del listado de inscriptos, asignación de aulas y turnos de examen se realizará el miércoles 3 de abril. 

El examen tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba.

Para consultas adicionales, se puede contactar a la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud en la Av. Vélez Sarsfield 2311 o mediante los números de teléfono y correo electrónico proporcionados.

Te puede interesar