Estudiantes dio a conocer la causa de la descompensación de Altamirano

Deportes 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El futbolista permanecerá bajo revisión médica a la espera de más resultados.
Javier Altamirano Estudiantes
Estudiantes dio a conocer la causa de la descompensación de Altamirano

Estudiantes anunció que el mediocampista Javier Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo que empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, escribió el club en el parte médico compartido en la red social X.

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. 

En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

Qué le pasó a Altamirano

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Te puede interesar