El presidente del TSJ, Luis Angulo, disertará en el acto de apertura del año judicial 2024

Sociedad 19 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El acto tendrá lugar este viernes a las 13 en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón (Ruta 9) esquina Bv. Perú.
Luis Angulo
El presidente del TSJ, Luis Angulo, disertará en el acto de apertura del año judicial 2024 Foto: Justicia Córdoba

Desde prensa de la Justicia de Córdoba se informó que el próximo viernes 22 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo la conferencia de apertura del año judicial 2024, a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo.

El acto tendrá lugar en el hall central de los tribunales de la sede Río Segundo, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón (Ruta 9) esquina Bv. Perú. 

La ceremonia será transmitida por streaming a través del canal oficial que el Poder Judicial de Córdoba tiene en la plataforma YouTube: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG.

También se realizará una cobertura del acto a través de las redes sociales oficiales: X (ex Twitter) @JusticiaCba_ARG (https://twitter.com/justiciaCba_ARG) e Instagram @justiciacordoba (https://www.instagram.com/justiciacordoba/).

Será la cuarta vez que la apertura del año judicial se llevará a cabo en una sede del interior provincial. Esta modalidad se implementó en Jesús María, en 2014.

La decisión de las máximas autoridades judiciales de celebrar este acto en diferentes sedes favorece el cumplimiento del artículo 174 de la Constitución de Córdoba que “promueve la descentralización territorial para las instituciones de la provincia”. 

Según el Acuerdo 83, serie “A”, del TSJ, esta decisión permite, además, profundizar el concepto de empoderamiento ciudadano en pos de una Justicia más cercana.

Te puede interesar