El Gobierno nacional dio a conocer cómo serán los aumentos para jubilados

Política 22 de marzo de 2024 Por El Objetivo
A través de un comunicado oficial se puso en conocimiento de la población el modo en que se incrementarán los haberes de los jubilados. La nueva fórmula se ajustará según el Índice de Precios al Consumidor.
pesos
Se oficializó el mecanismo de aumento de las jubilaciones. Foto: Archivo.

Desde la Oficina del Presidente informaron, a través de un comunicado, de cuánto serán los aumentos a la clase pasiva a partir de abril.  “Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo” el Gobierno comunicó que el presidente, Javier Milei, ha decidido “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

El comunicado explica que, desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Lo que hace el gobierno es dar previsibilidad a una fórmula que no la tenía, hasta tanto se encuentre una nueva ley para la recomposición, dice el comunicado. Y para finalizar, la Oficina del Presidente expresa el deseo de “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”

Te puede interesar