Federal A: los equipos cordobeses de la Zona 2 tuvieron un positivo debut

Deportes 23 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Ferro de General Pico y Atenas de Río Cuarto empataron 0 a 0 en La Pampa, y Juventud Unida Universitario igualó sin goles ante Deportivo Argentino de Monte Maíz, en el arranque de la edición 2024 del Federal A.
EL OBJETIVO FOTO FEDERAL A ATENAS FERRO GP X 1
Atenas (RC) logró un valioso punto ante Ferro de General Pico. Foto: X (ex Twitter) Atenas Río Cuarto.

En la tarde del sábado, en General Pico, La Pampa; se enfrentaron Ferro Carril Oeste y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto. El partido finalizó con un empate sin goles, luego de acciones cambiantes y muy disputadas. La falta de poder de definición en el área penalizó a ambos equipos ya que, a su turno, ambos conjuntos crearon jugadas de peligro.

Al buen comienzo del local le siguió el reacomodamiento en el campo del visitante, lo que lo llevó a acercarse al arco de los pampeanos. Sin embargo, Ferro se las ingenió para preocupar a los riocuartenses.

En el segundo tiempo las acciones se mantuvieron en un tono de paridad, con momentos propicios para cada equipo. La falta de contundencia fue clausurando las posibilidades de lograr la apertura del marcador.

En resumen, Atenas debutó en el torneo con una actuación satisfactoria en cuanto al rendimiento, y sumó de visitante, que en esta competencia es un logro que se debe atesorar siempre.

EL OBJETIVO FOTO ARGENTINO MM JUU SL X 1En San Luis también hubo empate a 0. Foto: X (ex Twitter) Deportivo Argentino MM.

En tanto que esta noche, en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta (San Luis), Juventud Unida Universitario recibió a Deportivo Argentino de Monte Maíz. El partido terminó con un empate sin goles.

En el primer tiempo las acciones no tuvieron un dominador claro, aunque el equipo cordobés siempre apareció con una actitud de querer imponerse en el juego. No obstante, hubo pocas aproximaciones a los arcos, siendo Argentino el que tuvo la oportunidad más cercana al grito de gol.

En el segundo tiempo no variaron las características del juego, aunque con el paso de los minutos se fue perdiendo la precisión y las acciones relevantes se hicieron cada vez más esporádicas. Promediando la etapa parecía que los rivales se empezaban a conformar con el resultado, el trámite se hizo más lento, sin demasiada voluntad de tomar riesgos.

El final del partido dejó a ambos contendientes conformes con el resultado. Argentino lució solidez defensiva y supo crear las mejores acciones de cara al gol. Juventud no desentonó, pero siempre pareció que el visitante podría destrabar el resultado a su favor.

En resumen, positivo debut de los equipos cordobeses de la Zona 2, en el comienzo del largo y siempre difícil camino del Torneo Federal A.

 

Te puede interesar