Residencias en salud: este lunes cierran las inscripciones para el examen único

Sociedad 25 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Las residencias brindan la posibilidad de acceder a una formación de posgrado a profesionales de la salud de distintas especialidades en hospitales provinciales y también en clínicas y sanatorios.
examen único en salud
El examen es el sábado 6 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud (DCFS) informó que aquellas personas interesadas en realizar residencias en instituciones de salud durante 2024 pueden inscribirse hasta el lunes 25, en la web residencias.cba.gov.ar.

Las residencias brindan la posibilidad de acceder a una formación de posgrado a profesionales de la salud de distintas especialidades en hospitales provinciales y también en clínicas y sanatorios.

Como parte de la inscripción, el postulante debe presentar la documentación solicitada en cada una de las instituciones de interés a través de las vías de contacto que se detallan en la web de la (DCFS).

Vale mencionar que el miércoles 3 de abril se hará la publicación del listado de inscriptos, asignación del aula y turnos de examen en la web de Salud.

En relación al examen, esta instancia tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (Libertad 1255 – Bº General Paz).

Becas del Ministerio de Salud

La cartera sanitaria ofrece más de 230 becas destinadas a egresadas y egresados de las disciplinas de bioquímica, farmacia, ingeniería, kinesiología, medicina, nutrición, odontología y trabajo social.

Las personas beneficiadas con estas becas, contarán con cobertura de ART y de Apross.

Para acceder a ellas se debe presentar -de manera online en la web de la DCFS- la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Planilla de inscripción – http://residencias.cba.gov.ar
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.

Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente. Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

*Se presenta en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta, según el instructivo publicado en la web.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8692 / 468-8602 / 468-8605. Correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar