Federal A: jugando bastante mal Sportivo Belgrano derrotó a Sp. Las Parejas

Deportes 25 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el cierre de la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas. El gol lo marcó Cortizo en el segundo tiempo.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SPORTIVO LAS PAREJAS EL PERIODICO 1
Para Sportivo Belgrano lo mejor de la noche fue el resultado. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco.

Toda la expectativa generada por la presentación del equipo sanfrancisqueño en la nueva temporada del Torneo Federal A se fue apagando rápidamente, a medida que se desarrollaba el primer tiempo. Es que el visitante se plantó mejor que “La Verde”, y sin hacer nada del otro mundo manejo el ritmo del partido y controló la circulación del balón. Sportivo Belgrano lució desconectado, dejando muy aislado a Toledo en el ataque. El único recurso al que apeló el conjunto dirigido por Sergio Maza fue el pelotazo, que además se caracterizó por la falta de precisión.

En materia de acercamientos al área el local generó una ocasión, tras un tiro libre de Barrionuevo; mientras que Sportivo Las Parejas tuvo tres jugadas dentro del área de Pedro Bravo, aunque sin demasiado peligro para el arquero sanfrancisqueños.

El inicio del segundo tiempo se mantenía con las mismas características, hasta que a los 7 minutos, a la salida de un córner, Pablo Cortizo empujó bajo los palos y marcó la apertura del marcador para Sportivo Belgrano.

El conjunto dirigido por “Terremoto” Cejas redobló sus esfuerzos y dominó las acciones, obligando a Sportivo a correr detrás del balón. La ineficacia en el área fue el gran impedimento para que la visita llegara al gol. La acción más peligrosa fue un remate de Jiménez de fuera del área que pegó en el travesaño de Bravo.

Sportivo Belgrano sumó de a tres en su primera presentación, pero lejos estuvo de mostrar una expresión futbolística valorable. El esfuerzo, la determinación, fueron los valores del equipo local. Este lunes eso le alcanzó para ganar, nada más.

Te puede interesar