Dolor en el periodismo de Córdoba: murió por dengue el reconocido fotógrafo Leonardo Luna

Sociedad 27 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Tenía 64 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Estaba internado por la gravedad de su cuadro. Su muerte provocó el dolor de todo el ambiente periodístico de Córdoba.
Leonardo Luna
Dolor en el periodismo de Córdoba: murió por dengue el reconocido fotógrafo Leonardo Luna Foto: gentileza

El periodismo de Córdoba está de luto. En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Leonardo Luna, de 64 años, un reconocido reportero gráfico. 

Había sido internado la semana pasada por una complicación en un cuadro de dengue que se complicó y le originó la muerte.

Luna, de gran trayectoria en los medios, se despeñaba en el diario Comercio y Justicia.

Entre algunas de sus ultimas actividades, fue la participación en la producción periodística de la última edición de la revista “Umbrales”, la emblemática publicación del Cispren, Circulo de Prensa y Comunicación de Córdoba. 

Era un profesional comprometido con la justicia, los derechos humanos y las causas sociales. 

A través de un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifestó su “más profundo dolor por la muerte de Leo”, a quien recordó como “un permanente colaborador de la organización sindical”.

“Con su prisma sensible y comprometido, captaba las imágenes y registros de la realidad en donde estaba. ¡Hasta siempre compañero de luchas y marchas, en las que seguramente seguiremos caminando juntxs!”, destacaron. 

Te puede interesar