Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Política 30 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.
EL OBJETIVO FOTO PUENTE CARRETERO SANTA FE SANTO TOME FACEBOOK
El legendario Puente Carretero deberá ser reparado por Vialidad Nacional. Foto: Facebook.

Instalarán un puente modular metálico tipo Bailey sobre el tramo del viaducto afectado para permitir el paso de los colectivos. También se levantó el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista. La medida fue dispuesta por Vialidad Nacional debido que se llevarán a cabo tareas preventivas de mantenimiento.

Según informa ellitoral.com, entre los trabajos se procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre el tramo del viaducto afectado. “Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros”, precisaron.

“En los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa”, informó el organismo. En ese sentido, se levanta el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista para las categorías 1, 2 y 3.

Según se informó, solo se permite el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución por parte de peatones, bicicletas y motovehículos.

El medio periodístico santafesino publicó un informe en el que un especialista en la materia, que trabajó durante casi tres décadas en Vialidad Provincial, alertó que el deterioro en el puente puede producir graves problemas para quienes lo transitan a diario.

El principal problema está en una de las juntas del puente, a unos 15 metros de la bajada hacia el barrio Varadero Sarsotti, en la mano hacia la capital provincial. Se trata de un sector que en 2023 ya había sido intervenido por personal de Vialidad Nacional. A finales del mes de julio se colocaron refuerzos y chapones sobre la calzada para dar una precaria solución temporaria, a la espera de la definitiva. El Puente Carretero fue inaugurado hace 83 años y sufrió los embates de numerosas inundaciones a lo largo de su historia.

En tiempos de la administración encabezada por Néstor Kirchner se había prometido la construcción de un nuevo puente entre la capital santafesina y la vecina ciudad, atravesando el cauce del río Salado. Pero, como la Autopista de la Ruta Nacional 19, entre Santa Fe y Córdoba, esa obra nunca se materializó, dejando en evidencia la desidia de un gobierno que nunca dio respuestas a la necesidad de obras estructurales que ya eran necesarias hace medio siglo.

 

 

Te puede interesar