¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Sociedad 02 de abril de 2024 Por El Objetivo
Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.
Maradona Malvinas
¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

El astro del fútbol argentino Diego Maradona donó 100 millones de pesos de la época (equivalentes a US$ 7.117) durante la transmisión del programa "Las 24 horas de las Malvinas" en 1982.

La donación se realizó a través de su apoderado Jorge Cyterszpiler, y fue uno de los gestos solidarios más destacados durante la maratónica televisiva que se realizó para recaudar fondos para los soldados argentinos que combatían en las Islas Malvinas.

El programa, que se transmitió por ATC durante 24 horas ininterrumpidas, contó con la participación de artistas, deportistas, políticos y figuras del espectáculo, quienes donaron dinero, objetos de valor y hasta su propio trabajo para colaborar con la causa.

La donación de Maradona fue un símbolo del apoyo popular a la guerra de Malvinas, y un gesto de generosidad que aún hoy se recuerda.

Te puede interesar