La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

Cultura 02 de abril de 2024 Por El Objetivo
También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.
Titanic puerta 1
La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

Motivo de controversia y acaloradas discusiones durante muchos años (bueno, quizás no tanto), la puerta de madera en la que se mantuvo a flote Rose, interpretada por Kate Winslet en Titanic, ha sido subastada recientemente por una ingente cantidad de dinero: nada más y nada menos que 718 750 dólares, que no es una millonada como reza el titular pero por poco.

Este trozo de madera, que según la casa Heritage Auctions no era una puerta sino "parte del marco de la puerta justo encima de la entrada del salón de primera clase del barco", formaba parte del evento "Tesoros de Planet Hollywood", donde también se subastaron muchos más objetos pertenecientes a grandes películas hollywoodienses, como informan desde THR.

 Titanic puerta 3

Los otros objetos subastados

Si bien la tabla que condenó a Jack (Leonardo DiCaprio) al final del film a morir de hipotermia, y que ya se demostró que podía haber aguantado el peso de los dos, fue lo que alcanzó un mayor valor, también hubo otros objetos pertenecientes grandes e icónicos filmes que consiguieron cifras nada desdeñables, y que ya forman parte de coleccionistas privados.

  • El látigo de Harrison Ford de Indiana Jones y el Templo Perdido, que además estableció un récord como el objeto más valioso de la franquicia al alcanzar los 525 000 dólares. Además, se vendió un conjunto de tres piedras de
  • Sankara de la película que alcanzaron los 100 000 dólares, así como el Santo Grial "copa de un carpintero" de La ultima cruzada (87 500 dólares).
  • La bola de bolos rosa de Bill Murray de Kingpin (350 000 dólares).
  • El hacha de Jack Nicholson de El resplandor usada para atravesar la puerta del baño (125 000 dólares).
  • El traje negro de simbionte de Tobey Maguire de Spider-Man 3 (también 125 000 dólares).
  • La lata de espuma de afeitar que Dennis Nedry (Wayne Knight) usa para realizar contrabando de embriones de dinosaurio en Jurassic Park (250 000 dólares).

Te puede interesar