Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

Sociedad 07 de abril de 2024 Por El Objetivo
La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.
Colectivos interurbanos Aoita
Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes Foto: archivo

Confirman el paro en el servicio del transporte interurbano para el próximo lunes 8 de abril de 24 horas en Córdoba. Pero además se abrió la posibilidad para que la medida de fuerza continúe.

“Seguramente este paro que va a comenzar el lunes va a tener alguna consecuencia más”, adelantó este sábado el secretario gremial de la asociación que agrupa a los choferes de colectivos interurbanos (Aoita), Claudio Luna.

El viernes pasado se convocó a una negociación para tratar de destrabar el conflicto entre las empresas y el gremio.

Luna contó que en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, “lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asique seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más”.

“No hablo de paro por tiempo indeterminado porque la medida de fuerza del lunes es por la paritaria; este es un conflicto de intereses y ahora ha virado a un conflicto de derechos como es el pago íntegro de los haberes. Y en caso de que así pase, el martes habrá retención de tareas en todas las empresas hasta que se complete la totalidad de los haberes”, advirtió el sindicalista.

El panorama se podría poner aún más complejo porque el 11 de abril “ya teníamos acordado el pago de una suma no remunerativa y ahora nos dicen que no tendrían esos fondos”, refirió Luna.

Ya no hay posibilidades de conciliación obligatoria, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar