Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

Deportes 08 de abril de 2024 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO DEPRO 080424
Algozino celebra con sus compañeros la apertura del marcador para Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano ganó su segundo partido en el Torneo Federal A pero dejó una pobre imagen futbolística. La victoria lo posiciona cerca de la punta pero los méritos futbolísticos son bastante escasos hasta ahora.

El partido comenzó con un ritmo intenso, con los dos equipos poniendo mucho esfuerzo físico en la disputa de la posesión del balón. En ese primer tramo del juego los dos contendientes eligieron la banda derecha para progresar en ofensiva. Sportivo logró enhebrar un par de combinaciones que terminaron buscando el cabezazo de Taborda, aunque sin mayor peligro para el arco entrerriano

El local cayó en la tentación del vértigo y empezó a ser demasiado impreciso. En ese contexto, a los 22’, Ríos aprovechó una duda del mediocampo “verde” y su remate pegó en el travesaño. A los 30’ DePro tuvo otra chance de gol, cuando Rossi desbordó por derecha, su centro se desvió en Leiva y chocó contra el horizontal. Luego el mismo Rossi falló en un mano a mano contra el ágil Pedro Bravo, que salvó su arco.

A los 34’, Barrionuevo condujo con criterio una contra del local. Tras combinar con Taborda remató de media distancia, el arquero Bustamante despejó hacia el centro del área y Algozino la empujó al gol poniendo en ventaja a Sportivo.

Luego de unos minutos de apuro y confusión, DePro logró aproximarse al arco de Bravo con peligro. El final de la etapa encontró a los dos equipos poniendo mucha determinación en las acciones.

En el comienzo del segundo tiempo DePro salió decidido a buscar el empate. Sportivo trató de ordenarse para jugar a la contra pero la intensidad del visitante hizo que cayera nuevamente en la imprecisión.

El técnico Sergio Maza intervino con tres cambios que no trajeron mejoras en el rendimiento de Sportivo. De allí en adelante fueron largos minutos viendo pasar la pelota y solo la falta de ideas de DePro para generar peligro en el área le permitió al local seguir en ventaja en el marcador. En ese marco, a  los 41´el arquero Pedro Bravo despejó la más clara del visitante.

Solamente el travesaño, la buena tarea del arquero Bravo, y el elemental argumento de la entrega le sirvieron a Sportivo para ganar el partido. DePro no supo cómo empatar y ese fue su gran pecado.

Completada la disputa de la tercera fecha, las posiciones en la Zona 3 están encabezadas por Independiente de Chivilcoy con 7 puntos. Le siguen Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano con 6 unidades. Douglas Haig de Pergamino y El Linqueño de Lincoln suman 5, 9 de Julio de Rafaela tiene 4. Cierran la tabla sin haber sumado puntos los equipos de Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento.

Zona 2

Se completó la disputa de la Zona 2, donde compiten los otros dos equipos cordobeses. El viernes Atenas de Río Cuarto había empatado 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. En tanto que ayer, Deportivo Argentino de Monte Maíz sumó su tercer empate consecutivo, al igualar 0 a 0 ante Huracán Las Heras, en Mendoza.

En la Zona 2 las posiciones indican que Ciudad de Bolívar (Bs.As.) y Huracán Las Heras lideran la tabla con 7 unidades. Les sigue con 6 puntos Sportivo Estudiantes de San Luis. Luego se ubican Juventud Unida Universitario de San Luis con 5, San Martín de Mendoza y Ferro Carril Oeste de Gral. Pico con 4. En la séptima posición aparece Deportivo Argentino de Monte Maíz con 3, y en octavo lugar está Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto con 2 puntos. Cierran las posiciones Gutiérrez Sport Club de Mendoza con un punto y Deportivo Camioneros, de 9 de Abril (Bs.As,), sin unidades.

Te puede interesar