Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

Política 11 de abril de 2024 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.
Nicolas-Posse
Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

Con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en Estados Unidos, la responsabilidad de presidir la reunión de ministros recae en el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que desde las 8.50 reúne a los principales colaboradores del Gabinete en el salón Eva Perón de Casa Rosada. 

El intercambio tiene lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores -el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el propio Posse- protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en los acuerdos que puedan dar lugar a una reforma del sistema laboral.

Con la posibilidad de concretar mesas técnicas y con la predisposición de la central a discutir algunos puntos de la reforma, el Gobierno espera poder sintetizar las propuestas de los bloques de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal en la materia, y se muestra optimista. 

Además, se dará en la previa a la reunión que encabezará Francos con legisladores del bloque de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación, el día después de la tensión abierta entre los diputados que derivó en el corrimiento del -hasta entonces- titular del bloque, Oscar Zago. 

Te puede interesar